Jue08242017

Last updateMié, 23 Ago 2017 8am

Back Está aquí: Home CULTURA La revista literaria 'Punto G' se presenta en Sigüenza

CULTURA

La revista literaria 'Punto G' se presenta en Sigüenza

El viernes 21 de abril tuvo lugar la presentación en Sigüenza de la revista literaria Punto G. En el encuentro se presentó el número 12 de esta peculiar revista literaria. Punto G nació hace 12 años bajo el impulso de un grupo de pobladores de la Sierra Norte de Guadalajara con inquietudes literarias y artísticas.

En la presentación, que tuvo lugar en el Centro Socio-Cultural El Torreón de Sigüenza, su actual coordinador, Samuel Bartolomé, habló de la trayectoria de esta publicación que hoy impulsa Asamblea Unión de Pela. También participaron en la presentación otros componentes del colectivo y se produjo un debate sobre la posibilidad de abrir esta publicación, hasta ahora circunscrita al ámbito de los pueblos de la Sierra, a la ciudad de Sigüenza. Se constató que el hecho de que se hubiera presentado la revista en Sigüenza y de que, entre los que han participado en el último número, haya un grupo de residentes en esta ciudad es un paso adelante en este intento de que romper la barrera que hasta hace poco existía y que a partir de ahora puedan existir más vasos comunicantes entre los pueblos de la Sierra y Sigüenza.

No faltaron en la presentación las cervezas artesanales de Ujados para saciar la sed de los aisitentes.

El último número de la revista incluye ensayos, relatos, poesías complementados con una abundante obra gráfica, con dibujos, fotografías y montajes. Los creadores de la revista reivindican como un valor la impresión en papel frente a las versiones on-line que hoy día proliferan.

Lo que diferencia de esta revista literaria de otras publicaciones es la autenticidad de los escritos de los participantes, la mayoría enclavados en un entorno rural y cuyas creaciones se sitúan por decisión propia fuera de cualquier tinglado comercial. Una muestra del espíritu de la revista Punto G es lo que se afirma como advertencia en el sumario de este número: “Esta publicación no precisa de copys. Se hace con el mismo propósito que plantar un árbol, recoger una colilla en el campo o dar una caricia. Participa gente cuyo último propósito no es ganarse la vida escribiendo o en todo caso no hacerlo a través de esta revista. Si alguien copia todo o parte de lo aquí publicado y pone su nombre sin decirnos nada, no quedará más remedio que jodernos y pensar que hay gente que incluso es incapaz de hacerlo mejor que nosotros”.

Para ponerse en contacto con la revista Punto G, se puede mandar una carta a la dirección; Centro Social de Santamera 19266 Guadalajara Spain  o utilizar el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos