Lun08212017

Last updateMié, 16 Ago 2017 8pm

Back Está aquí: Home CULTURA Curso de Iniciación a la fotografía de Sigüenza Universitaria

CULTURA

Curso de Iniciación a la fotografía de Sigüenza Universitaria

Dentro de los curso de Sigüenza Universitaria y en colaboración con la UNED durante la primavera pasada se realizó el “Curso de Iniciación a la Fotografía” impartido por Juan Ignacio Salmerón y un servidor, Javier Munilla. Desde aquí agradecer la confianza depositada en nosotros por parte de ambos estamentos y a nuestros 26 alumnos porque sin ellos no tendría sentido realizar el curso.

El curso lo dividimos en cuatro días, que se celebraron durante distintos sábados por la tarde, con clases teóricas y prácticas.
El primer día lo dedicamos a aprender el manejo básico de la cámara fotográfica (enfoque, modos de disparo, tipos de cámaras y objetivos, medición de la luz y

tipos de sensores) fundamentos necesarios para poder ser nosotros los que manejemos la cámara fotográfica y no al revés. ¿Cuantos poseen una buena cámara réflex y solo saben usarla en modo automático desaprovechando todas las prestaciones que les ofrece?

El segundo día de clase, y después de haber tenido unos días para practicar en el manejo de la cámara poniendo en práctica lo visto el primer día, entramos a estudiar los elementos esenciales para realizar una buena fotografía (balance de blancos, apertura de diafragma, profundidad de campo, velocidad de obturación, sensibilidad, exposición y las principales reglas de composición de una imagen).

Con todos los fundamentos para poder realizar una buena fotografía aprendidos, el tercer día lo dedicamos a ejercicios prácticos de iluminación, velocidad, profundidad de campo y composición. Nos hubiera gustado poder realizar muchos más ejercicios prácticos pero el tiempo de que disponíamos era el que era.

Esto es algo que dejaremos para próximos cursos ya más especializados y por lo tanto serán más prácticos.

Y para finalizar el curso, el último día lo dedicamos a estudiar las distintas fotografías realizadas por los alumnos, con los ejercicios prácticos realizados en el tercer día del curso y con los ejercicios que proponíamos después de cada clase a través del correo electrónico, y a conocer distintos accesorios que son necesarios para completar un buen equipo fotográfico (baterías, tarjetas de memoria, disparadores remotos, mochilas, filtros, trípodes y flashes).

Agradecer otra vez a los alumnos su paciencia, ya que siempre nos pasamos de las horas establecidas para cada clase y nunca se marcharon hasta el final, a Javier Bussons por confiar en nosotros para impartir este curso y proponérselo a la UNED y a todos los patrocinadores de Sigüenza Universitaria por hacer posible este y los otros cursos.

Este artículo va acompañado de algunas fotografías realizadas por los alumnos durante el curso, espero que os gusten.

ANA MORENO.

ANTONIO MAZARIO.

CARMEN LAFUENTE

DAVID NIETO.

ELENA ROA.

ISABEL MARTÍN.

JAVIER IGLESIAS.

LAURA HERNÁNDEZ.

TIGRAN PETROSYAN.

TOMÁS MARTÍNEZ.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos