Jue11232017

Last updateMié, 22 Nov 2017 9pm

Back Está aquí: Home CULTURA Alba Messa presenta su disco "Valiente" en Arévacon Bar de Sigüenza

CULTURA

Alba Messa presenta su disco "Valiente" en Arévacon Bar de Sigüenza

Salí ligero del concierto previo del guitarrista flamenco David Monge en la Ermita de San Roque para llegar al nuevo bar en la calle San Lázaro (aún no lo conocía). Para mi sorpresa, el concierto anunciado para las 21:00 horas del 25 de agosto no había empezado, ¡bien! y es que esperaban a Fernando Álvarez (el profe de la escuela de música, el teatro, etc.) que iba a encargarse de la sonorización y también venía del concierto de guitarra.

Todo listo, comenzamos. Lo primero que me llama la atención es que nadie presenta a Alba, ella tampoco y sin embargo parece que todo el mundo la conoce menos yo (luego veo que no es así). Nos canta los temas, con su guitarra o su ukelele, de su disco: “Valiente”. Segundo concierto oficial aquí, en Sigüenza, ¡flipo! Tienes que mirarla detenidamente para descubrir que ya no es una adolescente, ella se define así: Soy actriz que canta, cantante que baila, bailarina que dirige y escribe, periodista que compone canciones... y así me paso los días. Pues todo es cierto, solo tenéis que trastear por internet y lo descubriréis. Parece que ha venido a Sigüenza para satisfacer a una jovencísima fan suya desde hace tiempo, y que tiene que ver con el bar. Me gusta su voz fresca y joven, con gran técnica y dominio, y registros altos, altísimos.

Hace versiones muy personales. Van pasando las canciones, nos hace cantar, sigue y de repente le parece que se va a quedar corto el concierto, lo comenta, y claro, le pedimos que nos cuente algo sobre ella, no nos quiere decir de su trabajo en cine o tv. Ella es lucense y ha estudiado y preparado para ser una artista polifacética, lo mismo actúa, que canta, que compone, que escribe, que dirige, vamos, joven de hoy, preparadísima, con un inglés estupendo y que usa para cantar también, vocablos como “cover”, “single”, “EP”, and so on… son escuchados como lo más normal.

Tras la actuación y el aplauso imparable charlo un poco con ella; desde los 6 años subida en escenarios y solo tiene 30, así que va a hacer 25 años de trabajo, ha hecho series con José de Cora allá en Lugo, películas, ha dirigido, ha cubierto una sección de moda en un canal de TV, participó en Isabel, tiene un canal en youtube “Las mamarrachadas de Messa”, y lo que se te ocurra. Le cuento un poco el actual panorama musical seguntino a lo largo del año y flipa, no lo imaginaba. Para mí Alba ha sido una sorpresa y creo que Sigüenza para ella.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos