Lun12112017

Last updateLun, 11 Dic 2017 10am

Back Está aquí: Home rapidas Pleno ordinario del día 31 de julio en Sigüenza

Pleno ordinario del día 31 de julio en Sigüenza

En el pleno ordinario se presentó el programa de fiestas patronales de San Roque. Oscar Hernando, concejal de Turismo, señaló que son más de 100 los actos convocados, que están hechos en colaboración con las peñas y las asociaciones de la ciudad. Informó de que el concurso del cartel de fiestas había sido declarado desierto y que se había encargado a la misma empresa que confecciona el programa. Terminó su intervención diciendo que es un programa variado para niños y adultos, que comprende festejos taurinos y actuaciones musicales. El concejal de Izquierda Unida, Domingo Bartolomé lamentó que no se de información del coste de las fiestas, consideró impropio de los tiempos actuales recuperar la becerrada para los mozos de la localidad y también criticó el carnet infantil de toros creado por el Ayuntamiento.

En otro punto del día la concejala de Urbanismo Eva Plaza propuso dar el nombre de “Placita de la Rondalla Seguntina” al espacio público ajardinado entre la calle Santa Bárbara y la Avenida Pio XII, como homenaje a todos los que han pasado por esa institución musical. Se adhirió a la propuesta Charo Galán, portavoz del grupo socialista e integrante de la Rondalla, que señaló la importancia de la Rondalla para la conservación y difusión de la tradición. Domingo Bartolomé, de IU, también se mostró de acuerdo con la medida, que fue aprobada por unanimidad.

 

Placita de la Rondalla Seguntina

En otro punto del orden del día, se dio cuenta al Pleno del nombramiento de Juan Pablo Arias como nuevo delegado municipal de Alboreca. Su designación había sido precedida de una votación popular en la pedanía en la que resultó elegido.

En otro de los puntos, se aprobaron unas adendas al convenio de colaboración entre la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago y el Ayuntamiento por las que este se hace cargo de los gastos de electricidad, de limpieza y cede los locales municipales mientras la iglesia esté ocupada por las excavaciones arqueológicas. El PSOE se abstuvo en este punto mientras que IU votó a favor.

En el turno de ruegos y preguntas Domingo Bartolomé (IU) se interesó por el legado del pintor Máximo Robisco, alertando de que Sigüenza pierda su obra. Criticó deficiencias en el Teatro El Pósito, como la falta de una barandilla o problemas de luminotécnica. Por último señaló falta de control del tráfico e insuficiencias del Centro Médico. En este punto coincidieron el equipo de gobierno y el grupo socialista, considerando que habría que presionar a los responsables sanitarios para evitar que, durante el verano, cuando la población de Sigüenza aumenta, el número de médicos en la ciudad disminuya. Por su parte Felipe Lucio, concejal del PSOE, criticó, entre otras cuestiones, que se hubiese asfaltado la calle Humilladero sin arreglar las tuberías de plomo de la conducción de agua potable. El equipo de gobierno contestó que afrontar esa actuación habría hecho que se doblara el coste de la obra.

En las manifestaciones de alcaldía, José Manuel Latre felicitó a la Asociación Medieval Seguntina, por la buena organización y el éxito obtenido en las XVIII Jornadas Medievales, un parabién que hizo extensivo a todos los colaboradores del evento. También quiso destacar el regidor la apuesta de la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago por continuar su proyecto de restauración del templo y por poner en valor los restos arqueológicos encontrados, animando a sus miembros “a seguir con el proyecto con la misma vitalidad”. El alcalde expresó su preocupación por la sensible reducción de los médicos de consulta diaria en el mes de agosto. Por último, Latre recordó el homenaje que la ciudad le va a hacer este próximo viernes a los fallecidos de La Rondalla, en uno de los actos de las fiestas de San Roque.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos