Lun12112017

Last updateLun, 11 Dic 2017 10am

Back Está aquí: Home rapidas Se deniega la instalación de la macrograja porcina proyectada en Cincovillas

Se deniega la instalación de la macrograja porcina proyectada en Cincovillas

El 28 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de Castilla la Mancha (DOCM), la Resolución del viceconsejero de Agricultura y Medio ambiente sobre el expediente de la Granja porcina de Cincovillas con el resultado de NO VIABLE.

Reproducimos la parte final del expediente en el que se dan las razones para denegar la instalación:

"La magnitud y extensión de las instalaciones proyectadas, su posición orográfica, la cercanía al núcleo urbano de Cincovillas, unido al transporte de los purines desde las explotaciones y desde las balsas hasta los terrenos donde se realice la valorización agronómica, determinan un impacto negativo y directo en la calidad del aire principalmente por las emisiones de gases y los olores generados sobre la población que serán constantes y continuos, con una afección más que probable sobre el desarrollo de Cincovillas, respecto a sus valores como núcleo residencial y sobre el desarrollo turístico del mismo, provocando un rechazo y alarma social manifestado en las alegaciones y firmas presentadas.

En el análisis de alternativas realizado en el estudio de impacto ambiental presentado, no se realiza un análisis de alternativas de localización para el proyecto. El análisis de alternativas realizado se centra en las parcelas titularidad del promotor sin analizarse emplazamientos concretos diferentes a éste.

A pesar de que en la documentación aportada por el promotor el 22/09/2017, para unir como anexo al estudio de impacto ambiental se presentan modificaciones, medidas preventivas y correctoras de los impactos que el proyecto podría ocasionar sobre distintos factores ambientales, estas resultan insuficientes para garantizar la no afección significativa por contaminación por emisión de gases y olores a la población y núcleo urbano de Cincovillas.

En consecuencia, una vez finalizado el análisis técnico del expediente de evaluación de impacto ambiental, en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto 84/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica y las competencias de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y conforme a la Ley 21/2013 de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, y a la Ley 4/2007 de 8 de marzo, de Evaluación Ambiental en Castilla-La Mancha, esta Viceconsejería de Medio Ambiente considera que no es viable desde el punto de vista ambiental el proyecto planteado.

Esta Resolución se hará pública a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha y de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, tal y como establece el artículo 41.3 de la Ley 21/2013 de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental.

De acuerdo con el artículo 41 de la Ley 21/2013, esta declaración de impacto ambiental no será objeto de recurso, salvo los que procedan en vía administrativa o judicial frente al acto por el que se deniegue el proyecto."

Toledo, 16 de noviembre de 2017

El Viceconsejero de Medio Ambiente
AGAPITO PORTILLO SÁNCHEZ

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos