Jue06212018

Last updateVie, 01 Feb 2019 5pm

Back Está aquí: Home rapidas Candidatos a los premios a las mejores y peor conductas ambientales del 2017 de Ecologistas en Acción

Candidatos a los premios a las mejores y peor conductas ambientales del 2017 de Ecologistas en Acción

La XX Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción tendrá lugar el próximo viernes 12 de enero de 2017, a las 19 horas, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Las nominaciones a las mejores conductas ambientales son tres y a cada uno de ellos le otorgaremos uno de los premios que llevan el nombre de tres insignes ecologistas que por desgracia ya no están entre nosotros: Mª José Gallego, Ramón Fernández Durán y José Luis Sampedro. Respecto al premio Atila, sólo habrá un ganador entre cinco nominados.

La entrada consistirá en un donativo de 3 euros que se destinará íntegramente a PAYASOS SIN FRONTERAS, por su imprescindible labor de buscar sonrisas en aquellos lugares del mundo donde la sinrazón del hombre está destruyendo cualquier posibilidad de alegría.

Este año nos acompañarán con sus canciones en directo Street Wings, Uxia y Rozalén.

Contaremos con la participación en la entrega de los premios a las mejores conductas ambientales con Olga Lucas, compañera de José Luis Sampedro, con Ana Lozano, orgullo de todos nosotros por sus éxitos deportivos y además socia de Ecologistas y con Concha Lopez Llamas, escritora de nuestra provincia y totalmente implicada en la defensa del medio ambiente y también socia de Ecologistas.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en las taquillas del Teatro Buero Vallejo (c/ Cifuentes, 30. Guadalajara), en El Rincón Lento (C/ Marqués de Santillana, 13. Guadalajara), en el Horno Ecolocal (C/ Laguna Chica, 9. Guadalajara) y en la tienda La Familia Ecológica (C/ Hnos. Ros Emperador, 19. Local 3. Guadalajara).

Los finalistas al premio Atila 2017 a la peor conducta ambiental son:

·    Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por la pésima gestión que ha destruido social, económica y medioambientalmente el área de los embalses de Entrepeñas y Buendia, así como los tramos alto y medio de la cuenca del Tajo. Y por una legislación que permite el tráfico de agua entre cuencas con un mero concepto economicista.

·    Ayuntamiento de Guadalajara, por la gestión del minizoo donde los animales no tienen las condiciones mínimas exigibles y por su nula dedicación en ese ámbito a la educación ambiental. Asimismo por la nefasta gestión del arbolado, las podas salvajes e inapropiadas, la situación de los alcorques y las talas indiscriminadas.

·    Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el cambio legislativo a favor de conceder subvenciones a la instalación de macrogranjas porcinas. Al establecer este sector como estratégico favorece la concesión de subvenciones a unas granjas que destrozan nuestro territorio, tanto desde el punto de vista social, como económico.

·    ATICA (Asociación de titulares de cotos de caza de Guadalajara), por su intento de criminalizar a los funcionarios que aplican la legislación y por su avaricia en la explotación económica de nuestro medio ambiente.

·    Ayuntamiento de Cincovillas, por su apuesta en el desarrollo de una granja de porcino intensivo, sin valorar las afecciones que tendrá sobre la población y sobre el medio ambiente.

Los candidatos a los Premios Mª José Gallego, José Luis Sampedro y Ramón Fernández Durán 2017, a la mejor conducta ambiental son:

·    El hombre Tardío, Por su labor en la denuncia y concienciación de situaciones sociales y ambientales en nuestra ciudad y provincia.

·    Plataforma STOP CLM Macrogranjas. En toda la región tenemos un problema común de las instalaciones de macrogranjas y esta plataforma pretende aunar las luchas de todas las provincias de la región e intentar conseguir que se respete la calidad de nuestras aguas, suelos y de vida de nuestra población.

·    ,  por su esfuerzo e intenso trabajo en la identificación y decidida protección del lobo ibérico en nuestra provincia.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos