Vie08222014

FechaMar, 19 Ago 2014 8am

Back Está aquí: Home

Artículos

Pregón de fiestas a cargo de Jota Hombrados

pregon
bandamusica

Pregón del ilustre deportista ante una Plaza Mayor abarrotada esta noche las Fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor de Sigüenza. El gran Jota empezaba agradeciendo a José Manuel Latre, alcalde de la ciudad, y a toda la corporación municipal el hecho de haberlo elegido como pregonero de estos días de solaz en honor de San Roque y Santa Maria la Mayor. “Para mí, es un honor y privilegio el compartir con vosotros esta noche, en vuestra ilustre y milenaria ciudad”, dijo.

 

Como es natural, Hombrados se refirió principalmente al deporte, demostrando tener un excelente conocimiento del día a día local en este sentido. “Como practicante y amante del deporte, actividad que tiene tanta historia como la propia Sigüenza, quiero destacar, sobre todo, el esfuerzo que hacéis en la actualidad por mejorar la práctica deportiva de los más pequeños; es destacable, especialmente, la labor de una pareja de estadounidenses, Kevin y Joanne Wood, que han luchado por implicar a los más jóvenes en el atletismo; son todo un ejemplo por mejorar la historia de esta ciudad, al igual que el joven Marc Galindo, promesa del futbol sala español”. El balonmanista relacionó valores del deporte como la lucha, el afán de superación y el valor con el día a día de la ciudad, para terminar vitoreando a  Sigüenza, en un grito que corearon las más de 1.000 personas que acudieron a la presentación. Al terminar su intervención, el alcalde le hizo entrega al pregonero de un hermosísimo cuadro cincelado por Mariano Canfrán.

 

Precisamente había sido José Manuel Latre quien se había encargado de introducir la figura de José Javier, deseándole lo mejor para temporada que viene, un propósito en el que se le unió la ciudad con un sonoro aplauso. Además, el regidor también le pidió a las peñas que un año más, aporten su colorido a la ciudad, y “que nos alegren con sus charangas y sus bailes”. Latre terminó su discurso con los vivas a san Roque, a la Virgen de la Mayor, a las Peñas, a la Reina y las Damas y a Sigüenza.

 

Además del pregón, en una ceremonia que ha cuajado como uno de los epígrafes más esperados y más elegantes del programa de fiestas, han sido presentadas la reina de las fiestas, Lucía Lizana Lázaro, y sus seis damas de honor, María Almeida Fernandez Galiano, Marta Molla Silvela, Silvia Puertas García, Judit Lizana Lázaro, hermana gemela de la reina, Cristina Domínguez Pérez e Inés Lacalle García Atance. Todas recibieron sus bandas y ramos de flores por parte de munícipes y predecesoras en el año 2012.

 

Condujo la ceremonia con su habitual maestría Oscar Ruiz Carranza, locutor de COPE Sigüenza.  Además durante la gala recibieron sus premios las tres ganadoras del concurso de decoración de balcones, Adela Barbas (tercera), Teresa Hernando (segunda) y Pilar Martínez (ganadora). Igualmente el diseñador del cartel que anuncia las fiestas y por lo tanto ganador del certamen 2013, ha recibido su premio esta noche. La Banda de Música de Sigüenza ha tocado cinco temas durante la gala, mostrando su excelente progresión, de la mano de su directora, Elisa Gómez.

 

Our website is protected by DMC Firewall!