Jue08242017

Last updateMié, 23 Ago 2017 8am

Back Está aquí: Home CULTURA La leyenda de Rómulo y Remo abrirá Sigüenza Universitaria 2017

CULTURA

La leyenda de Rómulo y Remo abrirá Sigüenza Universitaria 2017

La conferencia inaugural de Sigüenza Universitaria 2017, “Historia de Rómulo y Remo, fundación de Roma, desde los tapices flamencos de la Catedral de Sigüenza", será el sábado, día 29 de abril, a las 12:30 horas, en el Pósito.

La restauración de la primera serie de tapices de la Catedral, las “Alegorías de Palas Atenea”, ha dado origen al Museo de tapices flamencos de la Catedral. Ha sido un acontecimiento muy importante, que ha reportado al patrimonio catedralicio un elemento singular y único. El Museo se completará con la segunda serie de tapices, “Historia de Rómulo y Remo”, que en estos momentos se está restaurando en la Real Fábrica de Tapices. Es un proceso largo, costoso, que también necesitará la restauración de la antigua Sala de la Fragua, donde finalmente se instalará. Otro proyecto que será noticia y que pondrá de manifiesto, que el esfuerzo y la inversión en patrimonio es importante, por lo que aporta al desarrollo socio-económico y cultural de la ciudad; viniendo de la Catedral, el éxito está asegurado gracias al Cabildo.

Para trasladarnos, a través de los tapices de la Catedral, a conocer y disfrutar de esa ”historia de la fundación de Roma y sus orígenes con Rómulo y Remo” nos visitará el profesor Antonio Alvar Ezquerra, máximo especialista en esta materia, filólogo, traductor, catedrático de la Universidad de Alcalá, donde imparte clases de Latín en los grados de Estudios Hispánicos y Humanidades y máster en Arqueología y Gestión Patrimonial. Un verdadero privilegio poder contar con él, con su conocimiento, pasión y debilidad por nuestra ciudad, siempre dispuesto a colaborar y acudir a la llamada que se le hace desde Sigüenza.

Sigüenza Universitaria goza de buena salud. Este año cumplirá su sexto aniversario, y seguirá demostrando cómo un proyecto, lanzado desde el voluntariado con la implicación institucional y privada, se ha convertido en un referente en las primaveras culturales seguntinas. Todos estáis invitados a esta conferencia inaugural, auspiciada por la UNED, que colabora con Sigüenza Universitaria, al igual que hizo el año pasado con la conferencia sobre la bandera de Drake cuya restauración motivó la gran exposición de Atempora.

 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos