La Plazuela en las redesVideos de La Plazuela

El 23 de abril, día de San Jorge, día del libro, ha tenido lugar el Festival Regional de Bandas de Música con la participación de la Banda de Música de Brihuega, la Asociación Musical Villahermosa de Alovera y la Banda de Música de Sigüenza (Asociación Grupo Musical Seguntino).

La recepción en el templete de la alameda con la presencia del alcalde y otros miembros del consistorio, luego hubo un pasacalles que culminó en el Teatro-Auditorio El Pósito, donde se celebró el encuentro musical.

Muchos opinan que el escenario elegido, el teatro-auditorio El Pósito, no es el más indicado al quedarse pequeño para tantos integrantes como los que componen estas agrupaciones musicales y que habría que pensar para otras ocasiones en otro escenario más apropiado como puede ser la Plaza Mayor.

Predominó el repertorio de música de película, como la interpretación de temas sonoros de Cinema Paraiso y de El Señor de los Anillos en el caso de la Banda de Sigüenza y de La vida es bella, en el caso de la de Alovera. En el repertorio clásico la meritoria interpretación por parte de la Banda de Brihuega de la pieza zarzuelera de El Bateo de Federico Chueca así como el pasodoble Domingo Ortega interpretado por la Banda de Alovera.

Al final se juntaron las tres bandas para tocar y cada director, Fernando Dombriz de Alveras, Elisa Gómez, de Sigüenza y Raquel Sánchez-Prado, de Brihuega dirigió una pieza. Fueron tres pasodobles con los que se cerró este brillante encuentro. Gran parte del público vino de las ciudades de Alovera y Brihuega aunque también asistió un buen número de vecinos de Sigüenza.

Como se ha reiterado ya muchas veces el Auditorio El Pósito tiene como asignaturas pendientes la colocación apropiada de la iluminación para evitar que existan planos iluminados y planos a contra luz en el escenario así como la puesta en funcionamiento del telón. Esperemos que con el tiempo se vayan solucionando estos problemas.

El festival fue organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.