Sáb11282020

Last updateVie, 27 Nov 2020 10am

Back Está aquí: Home dcultura III Certamen de Música Cofrade Ciudad de Sigüenza

III Certamen de Música Cofrade Ciudad de Sigüenza

Como aperitivo a la Semana Santa, tuvo lugar el 5 de marzo en la Iglesia de Santa María el III Certamen de Música Cofrade Ciudad de Sigüenza.

Tuvimos el honor de escuchar a cuatro bandas.

Banda de la Cofradía de la Vera Cruz.

En primer lugar actuó la Banda de La Vera Cruz de Sigüenza con 3 piezas: Cristus Vinci, Resucitó y Pescador de Hombres, en las cuales demostraron su ilusión y esfuerzo quienes en poco tiempo han progresado de forma muy positiva.

Banda de Música de Sigüenza

La segunda banda que nos deleito fue la Asociación Musical Sigüenza, comenzando con Saeta, después Mater Mea y Hermano Costalero. Muy conjuntados y armoniosos.

Banda Gaites Estaferia.

Después, la Banda Gaites Estaferia. Tal cual son los asturianos que hasta en la música cofrade denotan alegría. Mucha calidez en sus gaitas, panderos y tambores. Terminaron con un Asturias Patria Querida que elevó el clamor del público.

Agrupación Musical Jesús de Medinaceli

Como cierre, la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli, provenientes de Alcalá de Henares que nos dedicaron Gitano de Sevilla, Virgen de la Paz y Por Amor Cautivo. Una muy buena banda pero tan numerosa en trompetas que resultaba un tanto estridente dentro de la iglesia pero no por ello menos interesante que las otras.

Enhorabuena a los organizadores, fue muy agradable. Pudimos ver una vez más que las bandas de nuestra ciudad están cogiendo un buen nivel gracias a su trabajo, esfuerzo e ilusión, quienes en unos momentos nos alegran y en otros nos hacen reflexionar, además nos estimulan a seguirles allá donde vayan a lanzar sus bonitas notas al aire.

Se dice que tener una banda en sinónimo de cultura, bueno pues vamos muy bien.

Animo y muchas gracias a todos.