Jue12032020

Last updateJue, 03 Dic 2020 7pm

Back Está aquí: Home dcultura Audición de combos, piano y coro de la Escuela de Música de Sigüenza

Audición de combos, piano y coro de la Escuela de Música de Sigüenza

Un viernes maratoniano pero bonito. No imaginaba que fueran a pasar por el escenario 28 jovencísimos pianistas, pero así fue. Empezamos por los grupos combinados o combos, donde se puso de manifiesto el disfrute de los alumnos con la libertad de hacer su música, la que les gusta y probablemente oyen más. Seguimos con la audición individual de piano donde algunos tocaron dos piezas y quedó constancia del esfuerzo y el progreso del año. A continuación piano y voz (más difícil) y lo hicieron muy bien. Volvimos al piano solo con otro nivel, mucho mejor, y pasamos al piano a cuatro manos, donde tres parejas acompasaron sus manos perfectamente.  Finalizamos con una sonata de Haydn a cargo de Iulia Mª Stan y una suite de Debussy por Javier Rodrigo.

El cierre fue para el coro, que guiado por Fernando Álvarez (profesor de piano y del coro adulto) interpretaron cinco piezas con mucho gusto, sobre todo con mucha capacidad de transmitir, que a fin de cuentas es lo que importa, se pudo ver a todas las cantantes gozando mientras interpretaban. Creo que las puertas que se están abriendo con todos estos alumnos son enormes, y en unos años se verá el fruto de la semilla plantada. Mi enhorabuena a todos, pero en particular a Fernando como profesor. A Nor Sadi porque también aporto una deliciosa portada para el  programa de mano. A Iulia Mª Stan por su interpretación final. A Bárbara Bussons por su versatilidad y capacidad de participar de cualquier forma y bien. Y a Javier Rodrigo por sus interpretaciones a solo, a cuatro manos, con voz, y por su creación “Elements”.

Solo me queda una pregunta: sabiendo que en los conciertos de Bell’Arte lo habitual es que sean de piano y además no se cobre a los alumnos de la escuela, ¿Cómo es que rarísima vez veo alumnos en los conciertos? Si queremos hacer música, tenemos que oír música en directo. Desde la escuela se debe instar a los alumnos para que acudan a los conciertos en vivo, valoren según su criterio y comenten lo escuchado. Pocas poblaciones pueden disfrutar de tan buenos conciertos a lo largo del año como la nuestra.