Jue12032020

Last updateJue, 03 Dic 2020 7pm

Back Está aquí: Home dcultura VIII edición del festival “Música en Verano” y “Masterclass”

VIII edición del festival “Música en Verano” y “Masterclass”

Durante la primera semana de agosto, como ya es habitual en nuestra ciudad, sonaron por todos los rincones de Sigüenza los violines y los pianos. Eran los participantes de las clases magistrales organizadas por la Asociación Cultural Bell’Arte Europa ICS que a lo largo de esos días se perfeccionaban bajo guía de los profesores provenientes de Rusia, Polonia, Italia y España.

Los alumnos, muchos de ellos acompañados por sus familiares, vinieron para este encuentro musical desde todas las comunidades españolas y también desde Alemania o Rusia. Un número de personas que oscilaba entre los sesenta y cien, dependiendo del día, que pasaron la semana en Sigüenza unidos por la música clásica.

Junto con esas clases se celebraba la octava edición del Festival “Música en Verano”, cinco conciertos, a cargo de los artistas invitados, profesores y los mismos alumnos de las “Masterclass”.

La semana se inauguró el día 2 de agosto con el concierto del chelista José Enrique Bouché y el pianista Brenno Ambrosini que interpretaron sonatas de L.van Beethoven y B. Romberg. El segundo concierto, 4 de agosto, a cargo de los profesores de las clases magistrales (Aleksander Ostrovski, Karolina Michalska, Brenno Ambrosini, Bernadetta Raatz y José Enrique Bouché en calidad de artista invitado) estaba compuesto por un variado repertorio para violín y piano y para trío.  El martes día 5 se abrieron las puertas de la Catedral para un magnífico concierto de órgano, a cargo de Román Perucki, un concertista de reconocido prestigio procedente de Polonia y Rusia. La primera parte del concierto ofrecía músicas de la época del barroco y se interpretó en el órgano recién construido. Para la segunda parte el organista se sentó frente al órgano romántico y allí interpretó obras más modernas y contemporáneas. Los últimos dos conciertos, viernes 8 y sábado 9 de agosto fueron a cargo de los alumnos de las clases magistrales. Escuchamos a los alumnos desde los 8 hasta los 24 años de edad, interpretando piezas solos y en conjunto.

Tras el último concierto la Consejala de Cultura Sonsoles Arcones junto con los profesores entregó los diplomas de participación a estos jóvenes futuros profesionales de la música.