Vie12042020

Last updateJue, 03 Dic 2020 7pm

Back Está aquí: Home dcultura Presentación de "Voces de Sigüenza"

Presentación de "Voces de Sigüenza"

La Cofradía de la Sta.  Vera Cruz y Sto. Sepulcro contactó con el coro para cantar en el acto de bendición del nuevo paso ”La Flagelación de Jesús”, y tras aprobar las piezas a interpretar comenzaron los ensayos (con tan solo dos meses por delante) para llegar al 21 de marzo donde se presentó por primera vez el grupo en el solemne y multitudinario acto que tuvo lugar en la Catedral.

El paso ubicado ante el altar de la Virgen de La Mayor y custodiado por tres filas de “armaos” a cada lado, fue bendecido por el Deán de la catedral tras unas palabras del Presidente de la Cofradía detallando los pormenores hasta conseguir la réplica del que hubo en su día. El canto inicial fue el “Ave Verum” de W.A. Mozart, en la liturgia de la palabra se escuchó “O Fieri Flagelli” (Oh, fiera flagelación) de Sto. Alfonso María de Liguori, obra con ritmo de marcha procesional y propicia para el motivo del paso; tras el Padre Nuestro se interpretó la magnífica obra de Julio Domínguez “Ave María” canto de exaltación a la Virgen. El coro estuvo a la altura del acto dadas las circunstancias, es decir por no tener una posición amplia y fija para escucharse entre las distintas voces y proyectar mejor el sonido, debiendo desplazarse en cada ocasión hasta debajo del púlpito (donde literalmente no cabían) para cantar; según nos cuentan fue la sorpresa del directo, hasta entonces la ubicación de ensayos había sido al lado izquierdo del paso, pues no se contaba con que se custodiara. Podemos decir que el paso y el coro quedaron bendecidos tras el acto que se cerró con la “Tocata y Fuga” de J. S. Bach interpretado por el organista de la catedral D. J. A. Marco.

Esta agrupación coral independiente comienza su andadura musical el pasado noviembre de 2014 y quieren conseguir una formación estable de cierto nivel, que pueda acometer obras a “capella” (sin instrumentos) desde la música antigua a la mas actual; por el momento está compuesta por 12 personas divididas en 4 sopranos, 4 contraltos y 4 bajos, aunque abierta a la incorporación de nuevos miembros, con el tiempo esperan conseguir tener también una cuerda de tenores; junto a su joven y entusiasta director Alejandro García Santibáñez ensayan los martes de cada semana de 19,00 a 21,30 horas; el grupo hace frente a los gastos, mediante una cuota mensual, no dependiendo económicamente de ningún organismo.

Nos trasmiten también su agradecimiento a todas las personas por sus felicitaciones y en especial a la Cofradía por haber confiado en ellos; esperan que tras esta primera presentación en público se anime más gente a cantar y se sumen a la iniciativa, para lo que nos facilitan el siguiente teléfono de contacto: 659403173
Para seguir al grupo en facebook:  https://www.facebook.com/vocesdesiguenza?fref=ts