Vie12042020

Last updateJue, 03 Dic 2020 7pm

Back Está aquí: Home dcultura Concierto del grupo vocal Kromática en Guadalajara

Concierto del grupo vocal Kromática en Guadalajara

Con el nombre de Proyecto Atlas este grupo de 34 voces presentaron el 9 de mayo en la iglesia de San Juan de Ávila en Guadalajara un recorrido musical de autores del siglo XX, la mayoría vivos, y de distintos países europeos y americanos; una estupenda selección de obras que el grupo interpretó maravillosamente dirigidos por Elisa Gómez Pérez.

Personalmente no conocía ninguna de las obras ni a los autores y fue una deliciosa revelación, momentos sublimes que me trasportaron a lo más alto con esas voces claras, limpias, afinadas y empastadas que obedecen a cualquier sutil indicación de las manos de su directora; con buenos fraseos, volúmenes apianados o fortísimos que llenan el aire de mágicos instantes. Es un grupo selecto, joven, que responde a los retos que se marcan, trasmiten al público fuerza y delicadeza y son capaces de hacerlo sin partituras, en movimiento, incluso diseminados entre el público.

Hace un tiempo los había escuchado en Sigüenza y me encantaron, ahora, con este nuevo programa me han fascinado. Ya que Elisa trabaja en la escuela de música y dirige la banda  sería maravilloso oírlos de nuevo en nuestra ciudad, se lo recomiendo, quedarán atónitos. Gracias Kromátika.