Mié03222017

Last updateMié, 22 Mar 2017 8pm

Back Está aquí: Home DEPORTES El equipo Ciudad de Sigüenza 7º en el Panda Raid 2017 por Marruecos

Deportes

El equipo Ciudad de Sigüenza 7º en el Panda Raid 2017 por Marruecos

 Recién llegados de nuestro viaje solidario y después de recorrer 5000km  a bordo de nuestro panda, podemos decir una vez mas. Ha merecido la pena. Un total de 200 Pandas hemos podido disfrutar y sufrir en nuestro recorrido, las inclemencias del tiempo y las dificultades del recorrido por pistas y en pleno desierto marroquí.

Este año el Panda Raid ha sido mas dificultoso que nunca, la dureza de su recorrido ha puesto a prueba una vez mas la destreza de sus ocupantes así como la resistencia de estos pequeños pero grandes coches.

Las primeras etapas desde Tánger hacia la zona norte mas alta de Marruecos donde dormimos a 2000 m. de altura con frio y algunas zonas aun con las nevadas pasadas. El raid va siguiendo su recorrido hacia el desierto de Errachidia, donde el clima mas suave hace mas llevadero el trascurrir de las etapas, este año el clima ha sido muy agradable con temperaturas veraniegas y con los ríos llenos de agua, por las fuertes lluvias de febrero, el paisaje como siempre espectacular.

Este año nuestro Panda, se ha portado como un campeón, nos ha dejado disfrutar, puesto que las averías han sido mínimas y hemos podido alcanzar la 7ª posición entre los 200 participantes, orgullosos y muy contentos por la experiencia vivida.

Es parte de este viaje, los inoportunos contratiempos donde estamos expuestos a encontrarnos con problemas mecánicos adversos, dado la dureza del recorrido donde realmente se expone el coche a situaciones difíciles, complicadas y duras, pero es parte de la aventura, saber hacer frente a las adversidades en un país en el cual conseguir una pieza puede ser un autentico rompecabezas, pero bueno aquí estamos.

Sin duda el espíritu de este viaje solidario es la cooperación con las escuelas del sur de Marruecos, zonas desfavorecidas en las cuales depositamos el material escolar que cada panda porta a bordo, en el nuestro conseguimos llevar 100kl de material escolar así como varias mantas, que depositamos en un poblado de la zona norte. Siguiendo nuestro recorrido por pleno desierto navegando sin GPS, solo con la ayuda de una brújula, la concentración es máxima si no quieres aparecer en otro lugar, tienes que afinar mucho el rumbo para no perderte, son etapas en las que los espacios abiertos son impresionantes y sin ninguna referencia, solo tu brújula, así como los tramos de velocidades mínimas que hay que afinar para poder conseguir una buena clasificación. Terminando por estas zonas de Errachidia, continuamos hacia Agadir una vez cruzado por completo el alto, medio y pequeño Atlas bordeando la costa Atlántica para terminar el raid en la bella ciudad de Essaouira, donde un recorrido de 25km por sus bellas playas dan por finalizado el Panda Raid 2015.

Me gustaría también decir que Marruecos nos acoge con los brazos abiertos, es un fascinante país, en el que el tiempo pasa lentamente y proporciona una serie de sensaciones que no pasan indiferentes, sus gentes , sus costumbres, su manera de vivir de ver la vida, su religión y sus dogmas, hacen de este país un lugar muy diferente del que estamos acostumbrados a vivir, una sociedad distinta que nos hace ver la vida de otra manera, te das cuenta de lo poco que se necesita para vivir y con lo poco que se conforman estas gentes, quizás nos atrae esa pausa en el tiempo que hace de Marruecos un lugar diferente, bello, y apasionantemente mágico.

Desde estas líneas queremos agradecer a nuestro patrocinador oficial Font Vella, así como a todos los colaboradores y amigos
Alcántara y García, Pedro Moreno e Hijos AXA, Embutidos Sienes, Peluquería  Géminis, Rte. Sánchez, Bersante Reciclajes, Bar Alameda Top Medieval, y mucha gente particular que nos ha proporcionado material escolar, gracias a todos ellos  que han hecho posible que el equipo “Ciudad de Sigüenza” haya entregado los 100kl de material escolar que portábamos en nuestro Panda a todos esos niños que seguro lo recibirán con una sonrisa.

Agradecidos.

Jose A. Arranz y J. Ignacio Domenech 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos