CD Sigüenza

La competición vuelve a La Salceda por otoño. El Deportivo Sigüenza comienza en septiembre los entrenamientos con el fin de llegar a punto a la primera jornada de la Segunda Autonómica, a finales de mes.

La preparación será a conciencia tras los resultados de la temporada pasada, en la que el conjunto arlequinado se quedó a las puertas de conseguir la promoción a Primera Autonómica. Las lesiones y los pequeños detalles lastraron al equipo en las últimas jornadas, donde se perdieron las opciones de luchar por el título de liga.

En cuanto a la composición de la plantilla, se mantendrá el eje troncal del equipo, aunque no se descarta que haya más de una incorporación.

En el apartado de la escuela, los equipos siguen cosechando éxitos en las categorías provinciales. El juvenil se encuentra en un periodo de transición. Algunos de los jugadores de la pasada campaña promocionan al primer equipo y sus puestos lo ocuparán jugadores del conjunto cadete, que alcanzaron el subcampeonato liguero la pasada campaña. Se espera un periodo de asentamiento para un equipo que debe dar guerra en la liga. Su progreso es bueno para el desarrollo del conjunto senior, ya que es el equipo “trampolín” desde la cantera.

El trabajo de las escuelas se ve reflejado año tras año en los resultados de sus equipos. El esfuerzo y dedicación durante su corta vida de existencia ha puesto a Sigüenza a la altura de escuelas con solera como Azuqueca o Dínamo Guadalajara.

El equipo vencedor.

Trepidante VII 24 horas "Sigüenza Rules"

Un año más, la gran cita del fútbol-sala en la localidad doncelina no defraudó. Hasta 15 equipos fueron los inscritos en el torneo veraniego, que volvió a impregnar las calles de Sigüenza de un ambiente juvenil y deportivo.

El campeón, Neumáticos Del Olmo-Gama, ganó por penaltis al Kiosko El Triunfo por 3-1, después de un trepidante 2-2 en el tiempo reglamentario. Uno de los miembros del conjunto campeón, Miguel Ángel Juberías, compartió sus impresiones sobre el torneo: “Disfrutar ante todo de un torneo que llevamos esperando todo el verano. El resultado es secundario cuando llevas jugando 5 o 6 años con el mismo grupo”.

En esta edición la afluencia ha sido muy diversa y de mucho nivel. Desde Talavera de la Reina, pasando por equipos de Guadalajara o Arcos de Jalón. El torneo contó con jugadores de categorías importantes como División de Plata o Segunda B. También estuvo Alberto Bueno, jugador del Oporto portugués en calidad de aficionado presenciando las finales.

Jaime Tamayo, presidente de la AD “Sigüenza Rules”, ha agradecido al Ayuntamiento de Sigüenza la “facilitación de alojamiento a equipos que venían de fuera y no tenían ningún contacto con Sigüenza”.

“Ha merecido la pena”, comenta Jaime. El objetivo de la Asociación es seguir mejorando el torneo año tras año y apunta: “El mayor acierto ha sido traer un árbitro federado para la fase final, y esperamos extenderlo en los próximos años a todo el torneo”.

Otra de las novedades que han sido bien recibidas por los equipos son los trípticos diseñados y creados por Silvia Caudevilla. Sirven para hacer una especie de “tour” en Sigüenza, visitando cada uno de los establecimientos que patrocinan el torneo.

A pesar de las buenas sensaciones que deja el torneo en el seno de la Asociación, Jaime apunta: “Esperábamos dos o tres equipos más, es una espinita no llegar a los 18”. Por ello, prometen mejoras en el 24 horas del próximo año: “Estamos trabajando por tener seguro para los jugadores el año que viene”.