Dom08252019

Last updateDom, 25 Ago 2019 7am

Back Está aquí: Home DEPORTES El Deportivo Sigüenza, octavo con un partido menos

Deportes

El Deportivo Sigüenza, octavo con un partido menos

El equipo juvenil del Deportivo Sigüenza se sitúa colíder del grupo 9B de la Juvenil Provincial, empatado a puntos con el CD Marchamalo. El benjamín es undécimo en la clasificación liguera de Guadalajara, y el prebenjamín se sitúa cuarto empatado a puntos con los líderes.

CD OPTENSE 2-1 CD SIGÜENZA (06/10/2018)

El equipo seguntino viajó en la segunda jornada a Huete, una plaza complicada del grupo quinto de la Segunda Autonómica. Allí, el Optense hizo valer su condición de equipo local para llevarse los tres puntos. El resultado fue de 2-1 para el conjunto conquense, quedispuso de las mejores ocasiones del partido. El Deportivo, que salió algo desconcentrado en los primeros minutos del partido, encajó el primer gol en el minuto 9. Una jugada con varios rechaces en el área visitante acabó encontrando portería con un disparo de Corpa.

Pronta fue la reacción del Sigüenza. Corría el minuto 15, en un centro que poco a poco su trayectoria cambió hacia la portería local, Sergio Rodera puso el empate a 1-1 en La Chopera. Poco duró la alegría para los seguntinos. En el 18, Adrián Serrano hacía el 2-1 en una gran jugada personal.
A partir de ahí el Deportivo intentó remar contracorriente. El Optense marcó un ritmo lento, con faltas y pérdidas de tiempo, que impidieron al Sigüenza tener opciones en un campo tan difícil de puntuar como es La Chopera de Huete.

El CD Sigüenza

CD SIGÜENZA 0 -0 CD BALONA CONQUENSE (21/10/2018)

El Sigüenza recibió en casa a uno de los equipos más preparados de la competición, la Balona Conquense. El equipo de la Ciudad Encantada llegaba líder inmaculado a la cita seguntina. Por su parte, el equipo seguntino no jugó la anterior jornada por el aplazamiento del partido frente al CD Guadalajara “C”.
Ese buen hacer de los conquenses se demostró desde los primeros minutos en La Salceda, imprimiendo un gran ritmo en el campo y haciendo valer su condición de líder en los primeros minutos, a lo que supo responder el Deportivo con una gran concentración en las acciones defensivas; a destacar una parada a bocajarro del lateral seguntino Juanfran mediada la primera parte, impidiendo así los movimientos en el marcador. La Balona presionaba muy bien al Sigüenza, impidiendo su circulación de balón y por tanto desbaratando las pocas ocasiones del conjunto localen la primera parte.
En la segunda parte el partido cambió. El Deportivo Sigüenza empezó circular el balón con más fluidez, estando mejor colocado que la Balona en los primeros minutos, aunque sin poner en demasiados aprietos la portería conquense. El desgaste de los seguntinos provocó varias subidas de gemelos y algunos cambios obligados como el de Quique Navarro en la segunda parte, que estaba desahogando muy bien el juego de los seguntinos aguantando el balón en campo rival.

La Balona Conquense volvió a apretar en los últimos minutos de la segunda parte, con mayor verticalidad que en la primera parte aprovechando el cansancio local. Pero nuevamente la defensa seguntina, en especial Juan Benito y Juanfran en particular, sacando otra vez un balón bajo palos, cerraron a cal y canto la portería seguntina. Al final, reparto de puntos en un gran partido de los dos equipos.

CD JADRAQUE 0-1 CD SIGÜENZA (28/10/2018)

Victoria importantísima y trabajada del Deportivo Sigüenza en un campo siempre complicado e irregular como El Parque de Jadraque. Los arlequinados consiguieron tres puntos muy importantes para no perder comba con el líder de la competición, el Almoguera, que ahora mismo se sitúa a ocho puntos de los seguntinos.

Con cuatro puntos en la clasificación y la obligación de ganar, el Sigüenza empezó los primeros minutos pisando el acelerador en El Parque. Los seguntinos trataban de poner balones al espacio aprovechando la velocidad de Quique, Sergio y Galán, que se mostraron muy activos durante el partido. En el minuto 29 Quique desequilibró el encuentro. En una gran galopada de Sergio Rodera, el extremo logró poner un balón raso al punto de penalti para que el delantero arlequinado empujara el balón pusiera, a la postre, el definitivo 0-1. El Jadraque, en alguna jugada aislada, puso en apuros al portero debutante Sergio Cámara, que se mostró seguro en sus intervenciones.

En la segunda parte el guión fue muy parecido. El Sigüenza siguió gozando de ocasiones claras para hacer el segundo gol y matar el partido. Sergio Rodera y Javier Ambrona tuvieron dos mano a mano que no lograron materializar. En los últimos minutos el Jadraque subió las líneas en busca del gol del empate con más corazón que acierto, pero la defensa del Deportivo se mostró una vez más intratable. Con este partido ya son tres de cuatro sin encajar gol.