Jue04182019

Last updateMar, 16 Abr 2019 11am

Back Está aquí: Home DEPORTES El Deportivo mira al ascenso

Deportes

El Deportivo mira al ascenso

El equipo seguntino suma diez de los últimos doce puntos jugados y se sitúa cuarto en la tabla a un punto de segundo y tercero, el filial del CD Azuqueca el Almoguera CF respectivamente. Precisamente contra los almogueranos consiguieron un empate la pasada semana que bien sabe a victoria.

CD SIGÜENZA 5-1 CD JADRAQUE (03/03/2019)
El Club Deportivo Sigüenza volvió a la senda del triunfo después de la derrota contra el líder, la Balona Conquense. Lo hizo ante su público y en frente tenía a un rival que ya sabía lo que era sacar puntos en La Salceda. Sin embargo, el CD Jadraque no pudo contestar ante el dominio de los seguntinos.
El partido pronto se puso de cara con los goles de Pablo Galán por partida doble, Juan Campos y Jose Antonio Plaza, que dinamitaron el partido en la primera parte dejando sin opciones a l equipo jadraqueño. En la segunda parte, el devenir del partido hizo que no hubiera demasiada intensidad en el juego. Un penalti a favor del conjunto visitante fue convertido por Alberto Pérez en la segunda mitad. El juvenil Alex Tudora, en los últimos minutos, redondeó el marcador para hacer el definitivo 5-1.

CD INDEPENDIENTE DE GUADALAJARA 0-2 CD SIGÜENZA (10/03/2019)
Victoria importantísima del Deportivo en el Jerónimo de la Morena de Guadalajara ante un equipo que planteó muchos problemas en el partido de ida, el Independiente de Guadalajara.
El Sigüenza hizo valer su poderío físico en las áreas para conseguir tres puntos que le permiten luchar por los puestos de honor en la clasificación. En el minuto 17 llegaría el primer gol. Un balón botado por David Santiago que peinó en el primer palo Quique Navarro y que embocó en el segundo Juan Benito Navalpotro. A partir de ahí el partido cobró en intensidad sin más cambios hasta el descanso.
En la segunda parte el conjunto seguntino salió con la confianza necesaria para trenzar su juego y soliviantar las acometidas del conjunto local. Poco a poco las ocasiones fueron sucediéndose hasta que en un córner Quique Navarro logró poner distancias en el marcador con un gran gol de cabeza. Era el minuto 53. El equipo seguntino trató de controlar el partido, alternando la posesión de balón con una gran fortaleza defensiva que permitió que el equipo visitante consiguiera los tres puntos.

CD SIGÜENZA 6-1 CD CULTURAL ESPINOSA (17/03/2019)
Los arlequinados dominaron el encuentro de principio a fin, si bien es verdad que el gol se hizo esperar. Una victoria importante para seguir en la pelea por el ascenso ante un rival que en su casa es muy duro, la Cultural Espinosa.
El Deportivo comenzó dominando la posesión como acostumbra en La Salceda sin causar demasiado peligro en la portería rival. La falta de imprecisión en los últimos metros no permitía a los seguntinos materializar la posesión en goles. Fue Álex Del Olmo en el 41’ el que pescó un balón a la salida de un córner para poner el 1-0 en el marcador. El conjunto local se fue al descanso con la ventaja, que dio confianza de cara a la segunda parte.
El Sigüenza salió en tromba y en el minuto 60 ya iba ganando 4-0 gracias a los goles de Jose, Quique y Juanbe. En el 75´ fue Juan Campos el que consiguió el gol y David Santiago de penalti en el 86’ puso el sexto en el marcador. El gol del honor para los visitantes fue obra de Samuel Galve, desde los 11 metros en el 90’. Tres puntos más para los seguntinos que siguen manteniendo el invicto como locales en la presente campaña.

ALMOGUERA 1-1 CD SIGÜENZA (23/03/2019)
Empate muy valioso para el Dépor el cosechado en Almoguera. El equipo seguntino logró rascar un empate ante el segundo clasificado que sabe a oro vista las trayectoria de los locales en su feudo, ya que sólo han pinchado ante la Balona Conquense, líder de la competición.
Dicho lo cual, el comienzo del partido no fue cuanto menos el más deseado por los visitantes. Un balón a la espalda de la defensa en el minuto 1 fue suficiente para que Rafael Sanchez rematara a placer la portería de Sergio. El Sigüenza se recompuso del duro mazazo inicial, en parte gracias a las paradas de Sergio Cámara, héroe visitante. Tres intervenciones suyas de bella factura enmudecieron el Mirabueno de Almoguera.
El partido fue duro en el centro del campo. Faltas y constantes interrupciones no dejaron ver un gran fútbol, pero sí una lucha sana en busca del dominio del partido. El Sigüenza intentó buscar a su delantero Quique para crear ocasiones en campo contrario. Él mismo, en un pase filtrado entre los centrales, fue el que marcó a placer en el minuto 34 de la primera parte.
El partido siguió siendo un toma y daca hasta el descanso. En la segunda parte el guón fue el mismo y las ocasiones que tuvieron los dos equipos fueron atajadas por los porteros y sus defensas. Al final los dos equipos aceptaron el empate como buen resultado visto lo visto en el terreno de juego.

foto: CD Sigüenza- CD Jadraque en la Salceda