Cerrazón administrativa

Los vecinos de Riosalido se indignan con el Ayuntamiento de Sigüenza por su silencio ante una reclamación relacionada con la recogida de basuras que consideran justa.

A lo mejor es que la explicación es inaccesible para el común de los mortales; a lo peor es que ciertos asuntos sólo pueden “entenderse” desde el fuero interno de las administraciones públicas… No lo sabemos… ni se nos hace saber… Viene esto a colación a causa de un conflicto fácil de resolver pero que a tenor de la cerrazón administrativa podría pasar de menor a mayor. El caso es que en la pedanía de Riosalido el nivel de cabreo va in crescendo desde que, sin explicación mediante, se eliminara el punto de recogida de basura de más al fondo del pueblo obligando a los vecinos afectados a desplazarse un buen trecho hasta el siguiente contenedor no eliminado.

Foto aérea de Riosalido. En azul los contenedores existentes, en rojo el contenedor suprimido.

Los vecinos han pedido explicaciones, se han recogido firmas, la oposición ha llevado el contencioso al pleno del Ayuntamiento… pero nada, ni mú… el consistorio hace oídos sordos y no se pronuncia al respecto. ¿Prepotencia, engreimiento, ineptitud, incapacidad, falta de empatía…? No se esperan estas cosas de un ayuntamiento. ¿Qué menos que prestar atención y atender las quejas a pie de ciudadanía; máxime cuando se expresan desde la más exquisita educación y el máximo respeto…

La Plazuela se hace eco del malestar de estos vecinos dispuestos a seguir hasta el final con su reclamación (que creen sensata y de sentido común) en tanto en cuanto se les siga ninguneando y no sean atendidos como cualquier ciudadano en democracia merece. Publicamos, a continuación, las cartas y documentos que hasta ahora ha generado este evitable e insensato conflicto:

Reclamación de marzo. Escrito avalado por 33 firmas.

 

Solicitud de restitución de contenedor

 

 

Escrito de vecinos de Riosalido al Comisariado del Reto Demográfico de Castilla-La Mancha. Avalado por 71 firmas.

 

Comentarios  
#1 Carolina López Pérez 30-06-2022 10:02
Indignación justificada… ojalá se resuelva lo antes posible… por favor! Estamos hablando de un contenedor de basura, no parece tan complicado y es fundamental para el bienestar de los vecinos.
Citar
Escribir un comentario
Para hacer un comentario escribe tu nombre y correo elecrónico (este último no se mostrará publicamente). No se pueden incluir enlaces dentro de los comentarios. El mensaje no aparecerá inmediatamente sino después de su aprobación por parte del administrador con objeto de evitar el spam

LIBROS A LA VENTA - ¡Novedad! - "Sigüenza, una larga historia", libro-cómic

Hoy han visitado este sitio: 115 // Ayer 219

Back to Top