Dom06162019

Last updateDom, 16 Jun 2019 8am

Back Está aquí: Home dopnion No compres... adopta

Opinión

No compres... adopta

Aviso para despistados: no compres... adopta

Durante todo el año, y en especial con la llegada de la primavera, vemos como se producen y afloran numerosas camadas de perros con origen bien distinto.

Por un lado tenemos aquellos que utilizan a sus perros, en especial a las hembras, para realizar camadas incontroladas, en condiciones que dejan mucho que desear, simplemente para poder vender los cachorros. Otros, sin embargo, utilizan a los machos ofreciendo “montas remuneradas” de pastor alemán, de pitbull terrier, etc… Enseguida vemos el pueblo inundado de carteles ofreciendo cachorros de todas las razas, previo pago del importe fijado que, descaradamente, incluso a veces hasta se hace constar en los carteles.

Por supuesto que en estos casos, en los que intervienen personas que ni son criadores ni disponen de las autorizaciones necesarias, se está produciendo en todos ellos, como mínimo, una venta fraudulenta, sin garantías, sin factura, sin impuestos, sin contrato, sin IVA... en fin, que son camadas piratas que vienen de mano de desaprensivos que, sin duda, no tienen ningún cariño por los animales.

Nuestro consejo es, siempre, NO COMPRAR… mejor ADOPTAR.

Si por cualquier motivo deseas comprar un perro, deberás dirigirte a criadores que ofrezcan todas las garantías, exigir la documentación legal del animal, cartilla de vacunaciones, chip y solicitar el contrato de compra y factura correspondiente con impuestos incluidos.

Si lo piensas bien, no deja de ser absurdo que pudiendo rescatar a uno de los miles y miles de perros que hay en los refugios y protectoras, algunos ya sin esperanza para ser adoptados, seamos tan estúpidos de gastarnos el dinero en comprar un animal.

Por parte de ADAS ya se ha procedido a consultar la legislación actual a este respecto, se prestará especial atención a estas practicas y se valorará la posibilidad de denunciarlo a las autoridades competentes.

En ADAS tenemos actualmente 5 perros en adopción: Lynda, Nicolás, Vera, Trasto y Tir, todos fueron abandonados y recogidos por ADAS. Se encuentran en perfectas condiciones, tanto legales como sanitarias, listos para que alguien les haga un huequecito en su hogar y en su vida.

Calendario de festejos con maltrato animal

Febrero 2016: La pava de Cazalilla

El mes de febrero, concretamente el día 3, en la pava de Cazalilla (Jaén), se celebraba desde hace dos siglos un “festejo” en el que se lanzaba a una pava desde el campanario, básicamente, después de la procesión de la imagen de San Blas. Parecido a lo de la cabra, vamos...

Por primera vez desde el siglo XIX, este año la pava de Cazalilla no ha sido lanzada desde el campanario de la iglesia.

Después de la intensa campaña que PACMA ha desarrollado a nivel legal, mediático y social, con mas de 50.000 firmas reunidas, finalmente algunos vecinos de Cazalilla se han tenido que conformar con pasear dos pavas por las calles de la población, ante la imposibilidad de arrojar al animal desde el campanario de la iglesia, al permanecer ésta cerrada y ante una fuerte presencia policial en la zona.

El pequeño Nicolás

Recordaréis que el mes pasado os hablamos de el pequeño Nicolás, un perro spaniel bretón que fué recogido por ADAS el día de San Antón. El pequeño Nicolás fue abandonado “no UNA, sino DOS VECES por su antiguo dueño” y vagaba por el pueblo de Alcolea de las Peñas desde hacía más de un año, donde era alimentado por los lugareños.

El pequeño Nicolas se encuentra a cargo de ADAS en espera de adopción y si queréis saber más de  como se llevó a cabo el rescate, podéis ver el video que tenemos colgado en Facebook Asociación para la Defensa Animal Sigüenza

Otro gatito adoptado en Sigüenza: Misshina

Misshina es su nombre y fue recogida por ADAS. Enseguida fue adoptada por un socio de ADAS y hoy se encuentra ya revisada en el veterinario, vacunada, desparasitada, esterilizada, con su cartilla y con un nuevo y definitivo hogar donde ser feliz. Otro gatito que retiramos de la calle, buenísimo y muy cariñoso, que encuentra un hogar (ver foto).
ADAS (Asociación para la Defensa Animal Sigüenza) Tel. 647965189/686950233,e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.