Jue04022020

Last updateJue, 02 Abr 2020 10am

Back Está aquí: Home EVENTOS

Para hacer más llevadero el confinamiento, la tertulia "Café y libros" (que habitualmente se reune en la librería Rayuela de Siguenza), ha programado tertulias para próximos cuatro miercoles vía teleconferencia. Se propone leer un relato a la semana y hablar de él.

Se hace a través de la plataforma Zoom Could Meeting, que se puede bajar de internet y también existe app para móviles. Ya hemos hecho una tertulia y funciona bien. Se invita a todo el mundo a quien le guste leer. El código de sala para entrar es 122-567-628.

Las tertulias comienzan a las 19 hrs. Los cuentos programados son los siguientes:

Miércoles 4 de abril: EL INMORTAL de Jorge L. Borges
 
Miércoles 8 de abril: LA LEY DEL TALYON de Yasutaka Tsutsui
 
Miércoles 15 de abril: LA LOTERÍA de Shirley Jackson
 
Miércoles 22 de abril: VECINOS de Raymond Carver
 
Para participar solo tienes que leer el relato y entrar en ZOOM el día indicado a las 19:00 h. con el código 122-567-628.

Organiza: Ars Literata, librería Rayuela, Agora Petricot
Más información en facebook @arsliterataguadalajara

Cáritas Sigüenza está ayudando a las personas necesitadas, a las personas y familias que no tienen para comer o para hacer frente a los gastos básicos diarios. Tienen dos formas de hacerlo, a través del banco de alimentos del que disponen, o a través de dinero en efectivo que dan a las familias para necesidades que no se pueden cubrir con los productos del banco de alimentos. Preveen que esta situación de desamparo económico para algunos vaya en aumento en las próximas semanas.

Esta es la cuenta bancaria de Cáritas Sigüenza a la que se pueden realizar donaciones que irán destinadas a poder seguir ayudando a los que más lo necesitan.

IBAN: ES43 2085 7554 7103 3029 2166

En una nota de prensa agradecen la Peña Seguntina del Atlético de Madrid agradece la respuesta a su iniciativa y facilitan su número de cuenta para recoger donativos para conseguir material sanitario para el Centro de Salud, residencias de mayores, ambulancias y UVI móvil

Estimados amigos/as,

En primer lugar, desde la Peña Seguntina del Atlético de Madrid, agradecer la rápida y amplia respuesta que hemos recibido por parte de las peñas, asociaciones y particulares de la localidad.

Hemos recaudado en apenas 24 horas 10.800 €, los cuales han sido aportados por:

La Estafa, El Golpe, El CD Sigüenza, El Chingui, Peña Seguntina del At. De Madrid, El Kaos, Los Hamaos, Asoc. Cultural Santa Marta, El Pifostio, El Puntazo, El Despiste, El Siroko, Los Bonitos, Peña Osasunista henares Jaiak, El Apagón, el Desenfreno, La rampa, El Mendrugo, La Chundarata, Los Estrellaos, El Pendón, Los Verdugos, Los Skapaos, Cuadrilla Cinegética del 5º mandamiento, El Tropezón, The Music Family, Los Galos, el Revolcón, Pepinillos, La Movida, Abriendo Camino, Moto Club Alto Henares, Grupo Mixto, El Descontrol, las Amas de Casa, familias y varias personas a título personal.

Agradecemos también a Química Sigüenza S.L. por haber podido contar con su trabajo, experiencia, y disponibilidad.

Llevamos 24 horas frenéticas de llamadas y correos para poder conseguir lo que se nos ha demandado desde el Centro de Salud de Sigüenza, trabajadores de ayuda a domicilio, de residencias de mayores, de ambulancias y de la UVI móvil.

Hemos trabajado con varios proveedores por varios motivos: falta de stock (imposible conseguir guantes) y la desconfianza de apostar todo a una carta, debido a que, por desgracia, hay bastantes fraudes debido al momento que vivimos. Prácticamente en casi todos los casos hemos tenido que pagar por adelantado.

Los materiales que se han comprado son:

500 cubre zapatos, 230 trajes de agua (fáciles de desinfectar para varios usos y repelentes a los virus), 15 pediluvios, 2 pallets de lejía, 30 garrafas de gel, 100 botes de gel de 300ml, 2 máquinas de ozono para desinfectar rápidamente ambulancias, 100 Gafas, 1000 mascarillas y 300 mascarillas fpp2. Tenemos encargado tejido geo textil para que las Amas de Casa puedan hacer batas.

Todo este material hace un importe, a falta del tejido geo textil, del IVA de las máquinas de Ozono y gafas y de los gastos de envío de las mascarillas, de 9.138,26 €.

Agradecer al Ayuntamiento, que nos ha facilitado un espacio donde poder recepcionar todos los pedidos y que serán distribuidos por Protección civil. Dichos pedidos empiezan a llegar mañana viernes, y esperamos poder disponer de todos ellos en el transcurso de la semana que viene. Agradecer también a la Alcaldesa María Jesús Merino su colaboración en la organización de dicha distribución.

Se va a realizar un reparto equitativo de material entre todos los colectivos con los que hemos contactado, dejando un remanente de material para enviar al hospital de Guadalajara.

Aunque la prioridad es la sanidad, también vamos a ofrecer material a la Guardia Civil de la localidad.

Según vayan llegando los pedidos os iremos mandando fotos de los mismos.

El número de cuenta de la Peña Seguntina del Atlético de Madrid donde se pueden ingresar donativos es la siguiente

Número de  Cuenta ES85 3081 0317 4614 2838 1212

 

Titulares

***1572** | Titular | S D C PEÑA SEGUNTINA DEL ATLETICO DE MADRID

***9925** | Apoderado | JOSE LUIS PEREZ HERNANDO

***3656** | Apoderado | ALBERTO RUIPEREZ PEREZ

***9012** | Apoderado | RAFAEL CARRASCO CALVO

 

Estos son los teléfonos puestos a disposición por el Ayuntamiento de Sigüenza para personas que no puedan salir de casa por razones de edad o cuarentena, vivan solas y no cuenten con otros servicios de ayuda.