Vie07032020

Last updateVie, 03 Jul 2020 7am

Back Está aquí: Home EVENTOS Reapertura del CIJ “La Salamandra” de Sigüenza

Agenda

Desde el CIJ “La Salamandra” de Sigüenza les informamos que llevamos unos días trabajando y adecuando el centro para poder llevar a cabo la reapertura del mismo.

Esta reapertura, a partir ya desde la Fase 3, como es lógico, estará supeditada a unas nuevas normas de funcionamiento que garanticen la salud y bienestar de los usuarios/as.

Para llegar a esta reapertura previamente se han tenido en cuenta los siguientes aspectos: medidas sanitarias, nuevas normas de funcionamiento, adecuación de espacios, control de aforos, programa de actividades a realizar.

Medidas higiénico-sanitarias

Respecto a las medidas higiénico-sanitarias se han llevado a cabo unas medidas previas y unas medidas que se implantarán en el día a día del centro.

Medidas previas:

- Desinfección de todo el centro con mochila pulverizadora.

- Limpieza a fondo de todo el mobiliario.

- Colocación de un pediluvio a la entrada del centro para la desinfección del calzado.

- Colocación de un dispensador de gel hidroalcoholico para la limpieza de manos.

- Establecimiento de recorridos de entrada y salida del centro.

- Elaboración y colocación de cartelería con la nueva información.

- Adecuación de espacio por si hubiera que atender a una persona con síntomas y/o contagiada.

Medidas que se implantarán en el día a día del centro (de uso obligatorio)

- Uso de mascarilla individual en todo momento.

- Guardar la debida distancia de seguridad interpersonal (2 metros).

- Lavarse las manos con gel al entrar.

- Desinfección del centro por parte del monitor al finalizar cada día.

Normas de funcionamiento

- Los usuarios/as menores de edad que accedan al centro y/o a las actividades exteriores deberán presentar un documento de autorización firmado por sus padres/madres/tutores. Este documento se les facilitará en el mismo Centro Joven.

- Al centro se debe entrar por una puerta y se debe salir por otra.

- No se podrá entrar al centro hasta que el monitor lo autorice.

- Una vez dentro habrá que respetar las direcciones de movimiento marcadas en el suelo.

- No se podrán usar los juegos ni el mobiliario del centro salvo las sillas y las mesas.

- Se solicitará acceso para ir al baño, se entrará de uno/a en uno/a y sólo cuando la zona esté vacía.

- Se podrá traer comida y/o bebida como antes pero no podrá ser compartida con nadie.

- Los chicos/as menores de 18 años podrán acceder al centro en horario de tarde y los sábados durante todo el día para respetar así el horario lectivo que aún permanecerá hasta las vacaciones estivales.

Aforos permitidos

Respecto a los aforos permitidos se seguirán las directrices del Informe INJUVE (Instituto de la Juventud) / Consejo Interterritorial de Juventud. Estrategia, Fases de desescalada y vuelta a la normalidad en las actividades de ocio educativo en el ámbito de la juventud y de la infancia, perteneciente al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Así, en el CIJ “La Salamandra” el aforo adaptado a la normativa será el siguiente:

- En la zona Interior el aforo actual será de 9 persona en el primer espacio y otros 9 en el segundo espacio.

- En la zona exterior el aforo actual podrá ser de máximo 45 personas en el caso de espectáculos o eventos culturales y siempre se hará sentados y respetando las medidas.

Según se avance hacia la normalidad y la flexibilidad se comunicarán los cambios respecto a las medidas y normativa.

Por otro lado, aquellos/as usuarios/as que necesiten acudir al centro para trámites informativos deberán pedir cita previa en los medios habituales: a través de contacto telefónico (949 39 38 81) o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividades

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo en esta reapertura debemos diferenciar varias fases:

1. FASE DE INFORMACIÓN En un primer momento los/as usuarios/as no podrán interactuar con el material del centro ni habrá talleres ni actividades grupales. Esta fase se empleará para hablar con los chicos/as, explicarles el nuevo funcionamiento y ver sus inquietudes, preferencias,... en cuanto a posibles actividades a desarrollar.

2. FASE DE ADAPTACIÓN Según se vayan readaptando los chicos/as a esta reapertura se irán flexibilizando las medidas permitiéndoseles la utilización de algunos de los materiales.

3. ACTIVIDADES Y TALLERES Paralelamente, se irán programando y planificando diferentes talleres y actividades primando la intención de realizarlos al aire libre (ya sea en el propio centro o en otros lugares de la ciudad tales como: Campamento, Pinar, etc). También se tendrá en cuanta la vía online para llevarlos a cabo. De estas actividades se les irá informando en días próximos.

 

AUTORIZACIÓN PARA VOLVER A ENTRAR EN EL CIJ “LA SALAMANDRA” TRAS EL PERÍODO DE CONFINAMIENTO.



D./Dª__________________________________________________________________,

con DNI/NIE:__________________________ ,residiendo en la dirección:__________________

_____________________________________________________________________________

y como padre/madre/tutor/tutora de_______________________________________________

______________________________ AUTORIZO que mi hijo/a, siendo éste menor de edad, acuda al Centro de Información Juvenil “La Salamandra” en el horario permitido así como que participe en las actividades y/o talleres que en él se impartan. Así mismo, manifiesto que he sido informado de las medidas preventivas y sanitarias que dicho centro llevará a cabo en la reapertura del mismo para evitar cualquier tipo de contagio y velar, por tanto, por la seguridad de los usuarios/as. Estas medidas se ciñen a lo que marca la normativa vigente y por ello doy mi conformidad a que se implanten en el centro y se apliquen a mi hijo/a.

 

Por otro lado, me comprometo a que mi hijo/a cumpla con estas nuevas normas sanitarias y de funcionamiento del centro quedando a la disposición del monitor del mismo en caso de que mi hijo/a incumpla alguna de estas medidas. Para ello, añado el/los siguiente/s teléfono/s de contacto por si fuera necesario contactar conmigo:

 

- Teléfono/s de contacto: ______________________________________________

- Relación con el usuario/a: _____________________________________________


En Sigüenza, a de de 2020.