Mié10282020

Last updateMié, 28 Oct 2020 12pm

Back Está aquí: Home EVENTOS Medidas sanitarias anti covid-19 para actividades deportivas en Sigüenza

Agenda

MEDIDAS SANITARIAS ANTI COVID-19 PARA LA INCORPORACIÓN DEL ALUMNADO A LAS ACTIVIDADES MUNICIPALES DE DEPORTE BASE EN EL CURSO 2020-21

Medidas en el aula:

  1. En las clases grupales se reducirá la ratio a 9 alumnos por clase.

  2. Cada vez que un grupo de alumnos/as acaben una clase y antes de que comience la siguiente el/la profesor/a desinfectará convenientemente el material utilizado y los elementos que se hayan podido tocar, (pomos de puertas, materiales, etc.).

  3. Se evitará compartir materiales individuales durante las clases.

  4. Es obligatorio el uso de mascarilla para todos, alumnos y profesores. El uso de pantalla no exime del uso de mascarilla.

  5. Es obligatorio lavarse las manos antes de comenzar las clases con agua y jabón o gel hidroalcohólico.

 

Acceso y uso de espacios comunes:

  1. En cada clase se colocarán carteles o infografías en los que se recuerde al alumnado la importancia de lavarse o desinfectarse las manos antes de entrar a clase.

  2. Se colocarán alfombrillas húmedas con desinfectante en los accesos u otros medios de desinfección de calzado.

  3. Se establecerá un protocolo de entrada y salida pautada al edificio para evitar aglomeraciones. Por la misma razón, los familiares no podrán entrar en el centro a recoger a los/as alumnos/as ni permanecer en las gradas, deberán esperarlos fuera del recinto.

  4. Se establecerán preferencias de paso en los pasillos y zonas de menos de 1,5 metros de anchura para mantener siempre la distancia mínima recomendada.

  5. La ocupación máxima de los baños será de una persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante.

  6. La limpieza de las instalaciones se incrementará. Además de la limpieza diaria habitual que se hace cada día, está previsto que durante toda la tarde el personal de limpieza desinfectar especialmente zonas de uso común y superficies de contacto.

  7. Está Prohibido comer en las instalaciones.

  8. Se realizarán tareas de ventilación al finalizar cada sesión.

  9. Se dispondrá de papeleras en las que poder depositar pañuelos y cualquier otro material desechable. Dichas papeleras serán limpiadas de forma frecuente al menos una vez al día.

  10. De momento quedan suspendidas los partidos y competiciones. En todo caso, esta actividad se retomará cuando las condiciones sanitarias lo permitan y con las medidas de seguridad oportunas.

  11. El alumnado y profesorado que presente algún síntoma relacionado con el COVID-19 (fiebre, tos….) no deberá acudir al centro, sino contactar con su médico o con el teléfono que se ha habilitado para ello por parte de la Comunidad Autónoma 900232323.

  12. Para poder participar los alumnos, padres o tutores tienen que entregar una declaración responsable de comunicación en caso de presentar síntomas COVID o estar sujetos a periodos de cuarentena.

 

*Estas medidas se han establecido teniendo como base Decreto 49/2020, de 21 de agosto, por el que se modifica el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Normas de gimnasio/ spining/ pilates y GAP

Los gimnasios y salas fitness son lugares muy concurridos por el que pasan muchas personas diariamente. Por este motivo es necesario conocer las normas y cumplirlas con el objetivo de crear un ambiente deportivo y saludable. Además de las normas generales relacionadas anteriormente, en estas salas se establecen las siguientes normas.

 

    • Si presentas síntomas COVID-19, no acudas a la instalación y sigue las directrices de las autoridades sanitarias.

    • Se deberá seguir en todo momento las indicaciones dadas por los monitores o personal responsable de las salas.

    • No está permitido comer en las instalaciones.

    • No utilizar calzado de calle.

    • Es importante ducharse al terminar de realizar ejercicio, pero también debemos respetar al resto de usuarios durante la práctica deportiva y asistir a las actividades aseados y limpios, si se observa incumplimiento de esta norma, dará lugar a prohibición de uso de las instalaciones.

    • En el gimnasio es obligatorio el uso de dos toallas, una para secarse el sudor y otra para cubrir la superficie de las maquinas a utilizar. Estas deben estar siempre limpias, con el fin de evitar contagios recomendamos que la toalla sea de un tamaño mayor al habitual (tamaño playa), la toalla debe cubrir la mayor superficie de las máquinas que se vayan a utilizar.

    • El usuario deberá limpiar cada material o puesto de entrenamiento utilizado con papel y desinfectante.

    • Guardar el material utilizado en su lugar correspondiente.

    • Está prohibido alternar series entre usuarios en el mismo puesto de trabajo sin desinfectar antes.