Mié03222017

Last updateMié, 22 Mar 2017 8pm

Back Está aquí: Home rapidas El 15 de marzo se presentó en Sigüenza el Espectáculo 'La Poesía anda por las calles'

El 15 de marzo se presentó en Sigüenza el Espectáculo 'La Poesía anda por las calles'

En el Auditorio seguntino de El Pósito, tuvo lugar el  15 de marzo el preestreno del espectáculo "La poesía anda por las calles", creado expresamente por un grupo de diez artistas que han llevado a cabo una convivencia en la Hospedería Porta Coeli de Sigüenza durante 15 días, dentro del proyecto, más amplio, 'La Poesía anda por las calles'. Este proyecto cuenta con financiación del programa 'Europa Creativa' de la UE, que desde abril lleva a cabo el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil junto a tres socios europeos, y culminará el próximo martes, 21 de marzo, con una gran celebración del Día Mundial de la Poesía en las calles de Guadalajara. El programa tiene anunciados más de 50 actos.

La función de anoche dejó unas magníficas sensaciones en el público seguntino, con algunos espectadores incluso en pie, después de una hora de representación en la que ocho artistas italianos, españoles, franceses y portugueses llevaron a cabo un espectáculo coral de poesía oral en el que funden tradiciones, estilos y técnicas muy diferentes, cuyo resultado ha sorprendido incluso a sus propios creadores.

El mensaje que transmite es que la poesía es capaz de derribar muros y que las lenguas, lejos de ser un obstáculo, tienden puentes dentro de la Unión Europea. En la presentación del espectáculo, Blanca Calvo, presidenta del SLIJ,  agradeció a Sigüenza su hospitalidad, así como la generosidad del Ayuntamiento para ceder el Pósito como escenario del preestreno. Además,  aseguró que las calles de la ciudad han servido de inspiración a los artistas. Por su parte, la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, laureó la iniciativa y la calificó la representación de sobresaliente, destinada a triunfar en cuantos foros se ponga en escena, y animó al público seguntino a acudir al estreno.

Todo el proceso de creación del espectáculo, y también la función en El Pósito, ha sido grabado por un equipo de la asociación Apremia para convertirlo en película.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos