Mié03222017

Last updateMié, 22 Mar 2017 8pm

Back Está aquí: Home rapidas El Ayuntamiento de Sigüenza suspende la concesión de licencias en suelo rústico no urbanizable

El Ayuntamiento de Sigüenza suspende la concesión de licencias en suelo rústico no urbanizable

En pleno extraordinario celebrado el 15 de marzo se aprobó por unanimidad de todos los grupos político la suspensión de la concesión de licencias de parcelación, edificación y demolición en suelo rústico no urbanizable del municipio, incluidos los núcleos agregados.

La propuesta fue presentada por la concejala de Urbanismo Eva Plaza que la justificó por considerar que el ordenamiento urbanístico se rige por unas normas subsidiarias aprobadas en 1990 en las que existen ciertas carencias interpretativas para su aplicación derivadas del paso del tiempo, esta consideración está avalada por un informe de los servicios técnicos del Ayuntamiento. La propuesta aprobada decreta la suspensión cautelar de este tipo de licencias para poder someterse a estudios las carencias de las normas subsidiarias y hasta poder tener en vigor unas normas adecuadas al momento en el que nos encontramos.

La oposición socialista pidió que cuento antes se ponga el Ayuntamiento a trabajar en la reforma de estas normas para acabar con el vacío legal que ahora existe.

La resolución se publicará en el boletín oficial de Castilla-La Mancha y en una publicación de alcance provincial.

Anteriormente, en el primer punto del orden del día se aprobó la Cuenta General de 2015 con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención de los concejales del PSOE e IU.

Application 0.012 seconds (0.012); 1.77 MB (1.163) - afterLoadApplication 0.096 seconds (0.084); 10.21 MB (8.440) - afterInitialiseApplication 0.153 seconds (0.057); 15.97 MB (5.760) - afterCache