Sáb04292017

Last updateVie, 28 Abr 2017 3pm

Back Está aquí: Home rapidas Miguel Angel Pezuela y Henar Fernández se imponen en la XIII Carrera Ciudad del Doncel

Miguel Angel Pezuela y Henar Fernández se imponen en la XIII Carrera Ciudad del Doncel

La prueba seguntina ha estrenado el Circuito Provincial 'Recorre Guadalajara', como primera de las diez pruebas de las que consta este año, y también ha supuesto el estreno de la iniciativa Red-Corriendo el Medievo, siendo igualmente la apertura de un calendario de pruebas convocadas por las ocho ciudades que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales a la que perteneces Sigüenza.

Magnífico y deportivo día del padre el que se ha vivido hoy en Sigüenza. Con incluso calor, y aún más tratándose del 19 de marzo, 280 corredores de todas las edades, desde cuatro hasta pasados los setenta años, se han dado cita en el Parque de La Alameda seguntina para participar en la XIII Carrera Ciudad del Doncel. La prueba ha sido además la primera del VIII Circuito 'Recorre Guadalajara'  la Diputación Provincial, y también la primera de la iniciativa 'Red-Corriendo el Medievo', la nueva propuesta turístico-deportiva de la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Pasadas las doce de la mañana, tomaban la salida de las pruebas senior 130 corredores, que habían podido optar entre dos recorridos, uno de cinco kilómetros, prácticamente urbano, que hilaba en su transcurso los monumentos emblemáticos de la Ciudad del Doncel, y la prueba de diez kilómetros, que además de lo anterior, se adentraba en parajes naturales emblemáticos, como La Pinarilla. El alcalde de la Sigüenza, y presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, se encargaba dar comienzo a la prueba. VER INICIO PRUEBA

El bocinazo ponía en acción a los corredores y en marcha el cronómetro, que detendría por primera vez el ganador de la prueba de los cinco kilómetros, el albaceteño Domingo Cuevas, con un tiempo de 17´56”. VER DECLARACIONES. El vencedor de la carrera corta está preparando otra distancia y se la había planteado como parte de su entrenamiento. “He salido fuerte desde el principio, en solitario. Detrás iban los  corredores de diez kilómetros, que esos sí que tienen mérito, puesto que el recorrido se hacía más duro a partir del kilómetro 5”, comentaba el ganador. Cuevas ya conocía la ciudad del Doncel, a la que tenía ganas de volver. En meta, destacaba la belleza de su monumental recorrido. 

Podium féminas.

La primera fémina en cruzar la meta en los 5 kilómetros ha sido Virginia Hernández Pérez, del Club de Atletismo de Villanueva de la Torre. Ha parado el crono en 21´47”. VER DECLARACIONES. “Sabía que la carrera de Sigüenza es dura. Además, ha hecho más calor del que nos esperábamos. En mi caso, tenía las piernas un poco cansadas después de la media maratón de Zaragoza, pero me he sentido bien; y por supuesto, dispuesta a volver el año que viene”.

En la prueba de diez kilómetros se ha impuesto Miguel Angel Pezuela (Club La Esperanza), con un crono de 36´02”. VER LLEGADA. “Esperábamos frío en Sigüenza, pero lo que en realidad ha salido un día muy caluroso, que ha hecho aún más duras las cuestas”, explicaba el campeón nada más cruzar la llegada. En los primeros cinco kilómetros, la carrera no se terminaba de seleccionar el grupo de cabeza.  “He sufrido, no me he encontrado bien”, confesaba el a la postre primero. Pezuela se fue al llegar al Castillo, cuando mejor se ha sentido. “El perfil se suavizaba y he logrado unos metros para  llegar sólo hasta la meta”, añadía. El vencedor tiene en mente completar el circuito de la Diputación, y alguna media maratón en esta temporada.  VER DECLARACIONES.

En segunda posición llegaba, a 43 segundos, Tomás Fernández Pozo, del Club Amigos de Pantacas de Colmenar Viejo de Madrid. “Ha sido una carrera dura, con un ritmo fuerte en los primeros dos kilómetros. La subida ha hecho una criba, y a partir de ahí, el ganador no nos ha dado opciones.  En ningún momento hemos visto posibilidades. Ha hecho una carrera de miedo”, afirmaba, refiriéndose al triunfo de Pezuela.  El objetivo del equipo madrileño para esta temporada es completar el circuito e intentar ganarlo. VER DECLARACIONES. Precisamente el tercero ha sido otro compañero de club, César Colmenarejo, que entraba en meta junto al segundo. “Una carrera muy dura, con mucho calor, pero muy bonita, con un recorrido espectacular. Volveremos seguro”, decía en meta. La prueba seguntina ha estrenado el Circuito Provincial 'Recorre Guadalajara', como primera de las diez pruebas de las que consta este año, y también ha supuesto el estreno de la iniciativa Red-Corriendo el Medievo, siendo igualmente la apertura de un calendario de pruebas convocadas por las ocho ciudades que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales a la que perteneces Sigüenza.

En féminas, la primera en los 10k ha sido Henar Fernández, de Bike Time, Guadalajara, con un tiempo de 42´34”. La capitalina ha hecho su carrera. “No me fijo nunca en el resto de participantes. No miro atrás”, aseguraba. Como los otros participantes, destacaba hoy el calor y la dureza del recorrido, especialmente de la subida al Castillo. Sin embargo, añadía que “el recorrido cuanto más bonito es, más se disfruta. La carrera de Sigüenza tiene paisaje y monumentos, así que,  hoy, día del Padre, con la ciudad llena de turistas, y tanta gente animando, he disfrutado mucho”. La ganadora tiene como objetivo principal este año el Mundial de Maratón para militares de  Otawa, que se corre el próximo 28 de mayo.

Podium carrera 5 km.

Nuria de Pedro, marchamalera del Club Atletismo La Esperanza de Guadalajara, ha hecho segunda, con un tiempo de 46´36”. “Ya corrí aquí el año pasado, y precisamente por eso, porque conocía el recorrido, he empezado suave, para terminar con fuerza”, decía una subcampeona a la que la de Sigüenza le parece, por su monumentalidad, “la carrera más bonita del circuito”. VER DECLARACIONES. Tercera ha sido su compañera de equipo, Diana Izquierdo, con un tiempo de 47´56”.

Además de abrir el circuito, la XIII Carrera Ciudad del Doncel es la primera en que las carreras de las categorías inferiores forman parte también del Circuito Joven de la Diputación. Han sido 150 niños y niñas de todas las edades los que han tomado la salida en La Alameda, en carreras de diferentes distancias de acuerdo con sus edades, que iban desde chupetines (a partir de cuatro años) hasta juveniles.

Los tres primeros.

Además, la belleza del recorrido y su tránsito por algunos los lugares emblemáticos de la ciudad, incluyendo su casco histórico medieval, han propiciado que la Red de Ciudades y Villas Medievales, a la que pertenece Sigüenza haya incluido la prueba en la iniciativa 'Red-Corriendo el Medievo'. Las ocho ciudades y villas que integran la Red, aportan una prueba a un calendario común. “Sigüenza ha tenido el honor de abrir el circuito”, valoraba hoy Latre. Además, por este motivo, se ha sorteado un fin de semana turístico para dos personas entre todos los participantes de la prueba senior, que le ha correspondido a Roberto Alcalde. Se irá a Consuegra (Toledo) contento de haber hecho deporte y además, haber recibido un premio adicional por ello.

De velar por la seguridad de la prueba se han encargado voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Guadalajara y de Sigüenza, voluntarios de Cruz Roja de Sigüenza, efectivos de la Guardia Civil del cuartel local, Policía Municipal, así como también una treintena de voluntarios que se han encargado de dirigir la prueba y controlar los cruces señalados. El concejal de Deportes de la ciudad del Doncel, Julián Barrero, ha agradecido la implicación de la ciudad con la prueba, destacando sobre todo “la participación de niños y niñas de todas las categorías”, ha calificado el de hoy como “un magnífico día de deporte en la ciudad”, y ha agradecido la implicación del Club de Atletismo de Sigüenza en la organización, “para, en un tiempo récord, organizarlo todo y culminar un nuevo éxito deportivo para nuestra ciudad”. José Manuel Latre también se ha sumado a los agradecimientos. “Como alcalde y como presidente de la Diputación, creo que el binomio deporte y patrimonio es perfecto para dar a conocer nuestra ciudad y nuestra provincia, desde otro punto de vista. Cada vez son más las personas que integran en su ocio de fin de semana el deporte, y creo que desde la Diputación, y también desde el Ayuntamiento, estamos ofertando propuestas que interesan y que nos posicionan como destino turístico de calidad, provincial y municipalmente”. Latre tuvo además, un reconocimiento especial para Julián Barrero, “nuestro concejal de Deportes, como cabeza visible del grupo de personas que logra convertir cada reto deportivo de nuestra ciudad en un triunfo y en buena imagen para Sigüenza”.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos