Mié10172018

Last updateVie, 01 Feb 2019 5pm

Back Está aquí: Home rapidas Concurso escolar sobre el Patrimonio Cultural de los 'Arcos de San Juan' de Sigüenza

Concurso escolar sobre el Patrimonio Cultural de los 'Arcos de San Juan' de Sigüenza

 Este año 2018 con motivo de la celebración del Año Europeo de Patrimonio Cultural, el Ayuntamiento de Sigüenza, junto con los Centros Educativos de la ciudad, convoca un concurso dirigido a escolares con el fin de poner en valor la tradición de los Arcos de San Juan, no solo como un legado del pasado si no como un recurso imprescindible para construir nuestro futuro con gran valor educativo y social,  para que  los niños y jóvenes tengan un mayor conocimiento y apreciación de su patrimonio, de su historia y de los valores comunes para reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo. 

Considerando que el patrimonio cultural se manifiesta en muy diversos ámbitos como puedan ser el de la artesanía, la gastronomía, el folklore, historia o la música, el concurso consiste en realizar un trabajo, utilizando para ello cualquier expresión artística,  que gire en torno al tema principal de Los Arcos de San Juan, celebración popular y de gran arraigo en la ciudad. 

La técnica de los trabajos presentados es libre, y se establecen dos modalidades, una literaria (poesía, relato corto, investigación, etc…) y otra artística multidisciplinar (música, pintura, escultura, fotografía, etc…)

Podrán concurrir todos los escolares de la ciudad que lo deseen a título personal, con obras originales e inéditas. Cada concursante podrá participar con un máximo de 2 trabajos, uno por modalidad. Si el soporte del trabajo elegido es en papel o similar, el tamaño máximo será de A4. 

Los trabajos artísticos presentados en papel u otro soporte similar llevaran por detrás escrito los datos personales (nombre y apellidos del autor, dirección del mismo, código postal, teléfono y nombre y curso del colegio en el que está matriculado). El resto de trabajos literarios o de otras modalidades artísticas diferente a la anterior irán acompañados con su correspondiente plica, en  sobre cerrado en cuyo exterior solo figurará el curso en el que está matriculado (nombre y apellidos del autor, dirección del mismo, código postal, teléfono y Nombre y curso del Colegio en el que está matriculado). 

Cada una de las modalidades estará dividida en cuatro categorías:

Categoría A.- Alumnos/as de 3º y4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Categoría B.- Alumnos/as de 5º y 6º de E. Primaria y 1º y 2º de la ESO.

Categoría C.- Alumnos/as de 1º a 4º de E. Primaria.

Categoría D.- Alumnos/as de 1º a 3º de E. Infantil. 

Los trabajos serán presentados en el Centro Sociocultural El Torreón  sito en  C/ Valencia 9,  1ª planta 19250 - Sigüenza, (Guadalajara), en horario de 10:00 a 13:30h. El plazo de presentación estará comprendido entre los días 23 de mayo al 14 de junio de 2018, ambos inclusive.

El jurado calificador estará compuesto por el alcalde de Sigüenza o concejal en el que delegue, un representante de cada centro educativo y cinco vocales (representantes de asociaciones y de artistas locales). El concurso contempla un único premio por categoría y modalidad, estos premios están  dotados con un vale por valor de  40 euros, canjeables por libros, material escolar en las papelerías de la ciudad. El fallo y entrega de premios se hará público el día 23 de junio de 2018 a las 23:00 horas, en la Plaza Mayor.

 

Application 0.042 seconds (0.042); 1.03 MB (0.805) - afterLoadApplication 0.151 seconds (0.109); 2.81 MB (1.778) - afterInitialiseApplication 0.235 seconds (0.084); 4.05 MB (1.247) - afterCache