Mar08142018

Last updateVie, 01 Feb 2019 5pm

Back Está aquí: Home rapidas Se celebró el II Festival Pantagruélico de Cuentos y otras Historias en Sigüenza

Se celebró el II Festival Pantagruélico de Cuentos y otras Historias en Sigüenza

Los días 9 y 10 de junio tuvieron lugar en Sigüenza los actos de este festival, en el que hubo desde guiñoles y títeres, hasta lectura participativa y cuentacuentos, la lluvia respetó los actos que se desarrollaron con una notable participación sobre todo del público infantil.

Lectura participativa.

El sábado 9 le tocó el turno a los guiñoles y títeres que tuvieron como escenario la Alameda y la Plazuela de la Cárcel. El domingo 10 por la mañana el protagonismo fue para la lectura participativa en el patio del Ayuntamiento. Varios lectores leyeron en voz alta los “Cuentos de la Selva” del escritor latinoamericano Horacio Quiroga. A continuación en la Plaza Mayor la compañía A Cuentorropa congregó a un gran número de personas, niños y adultos, que siguieron con interés la lectura gestual y las evoluciones de los miembros de la peculiar compañía en un improvisado escenario. El colofón fue la actuación musical, también en el patio del Ayuntamiento, del grupo “Musicuentos” compuesto por varios componentes de la Banda de Música reforzados por antiguos componentes de la Escuela de Música local.

Actuación de A Cuentarropa.

Tras la entrega de premios del concurso de cuentos y microrrelatos que había sido convocado con anterioridad, los presentes pudieron degustar de un aperitivo en el que no faltó la cerveza artesanal Vulturis de DeSpelta, el vino blanco de Finca Río Negro y el agua de Font Vella. Además de estas empresas que ofrecieron sus productos también colaboraron en la organización otras varias empresas locales.

Actuación del grupo Musicuentos.

La dirección del festival estuvo a cargo de Elena del Valle Villalaín e Inés García Gutiérrez. El Ayuntamiento de Sigüenza patrocinó el evento, cediendo locales y contribuyendo económicamente a su realización.

Application 0.027 seconds (0.027); 0.42 MB (0.199) - afterLoadApplication 0.215 seconds (0.187); 2.03 MB (1.610) - afterInitialiseApplication 0.311 seconds (0.097); 3.61 MB (1.579) - afterCache