Dom12162018

Last updateVie, 01 Feb 2019 5pm

Back Está aquí: Home rapidas Maridaje entre arte y gastronomía en el restaurante El Doncel

Maridaje entre arte y gastronomía en el restaurante El Doncel

La Fundación Ciudad de Sigüenza ha organizado una exposición de arte gráfico contemporáneo, en el Restaurante el Doncel, primera estrella Michelin de la provincia. Con ello la Fundación, ha querido reconocer y agradecer el esfuerzo y trabajo que les ha llevado a conseguir esta estrella y ser los mejores embajadores para Sigüenza, en todos los ámbitos que se les requiere y un reclamo añadido, para la ciudad, que tiene una gran y variada oferta gastronómica, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Este patrimonio, bien cuidado y bien expuesto, es fundamental para una ciudad que vive, prácticamente, del turismo, y cualquier oferta, como esta exposición de los mejores artistas contemporáneos, es un reclamo de calidad que puede repercutir en todos los sectores productivos de la ciudad.

Un maridaje entre arte y gastronomía, con una oferta específica, “Pinceladas de color”, que sabe encajar el difícil arte del buen hacer, tanto en la cocina, como en los talleres de los pintores.

 

Esta muestra está integrada por obras de Grandes Artistas Contemporáneos, y constituye una aproximación a la obra gráfica que se ha hecho en España a lo largo del siglo XX. Una muestra ecléctica que ofrece reproducciones variadas y personalísimas trabajadas con técnicas propias. Artistas españoles como, Eusebio Sempere, Lucio Muñoz, Antonio Saura, Luis Gordillo, Juan Genovés, Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, y un guiño a una artista de origen seguntino Blanca Muñoz, y cerrando la exposición, un artista ruso, de máximo prestigio, Marc Chagall, con una litografía de su serie el Paraíso.