Dom08252019

Last updateDom, 25 Ago 2019 7am

Back Está aquí: Home rapidas Luis-Gonzalo Carpintero presenta su libro sobre programas de fiestas de Sigüenza

Luis-Gonzalo Carpintero presenta su libro sobre programas de fiestas de Sigüenza

El 8 de agosto en un centro socio-cultural El Torreón a rebosar, Luis-Gonzalo Carpintero Barrena presentó el segundo tomo del libro Programa de las fiestas de Sigüenza (1926-1985). El pasado año había publicado el primer tomo de esta obra recopilatoria.

De izq. a dcha. Ana Blasco, Luis-Gonzalo Carpintero, María Jesús Merino y Javier Bussons.

María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, que dio las gracias al autor por esta obra que se presenta en verano, una época de reencuentros y de vivencias y que transmite en sus páginas una explosión de sentimientos vinculados a las fiestas de San Roque.

Javier Bussons, prologuista del libro habló de la figura del autor, al que calificó como una persona dotada de curiosidad infinita y gran amante de su ciudad del que destacó su capacidad de establecer vínculos entre las diversas generaciones, algo que se plasma en su nueva publicación.

Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento en su intervención se centró en la faceta de impresor de Luis-Gonzalo Carpintero y como esta faceta se plasma en las páginas del libro.

Un momento de la presentación.

Por último el propio autor dio un repaso al contenido del libro, cuyo segundo tomo, señaló es fruto de las peticiones de muchos de sus convecinos para que ampliara el contenido de su anterior libro con muchos más materiales, que en muchos casos le han sido facilitados. Señaló el autor al respecto que este nuevo tomo contiene además colaboraciones literarias incluidas en los programas de fiestas, una selección de antiguos anuncios publicitarios de épocas pretéritas y una muestra de carteles de los festejos taurinos que a lo largo del tiempo se han celebrado en la ciudad.

Por último el autor firmó ejemplares de su nueva publicación a muchos asistentes que abarrotaron la sala central del Torreón para asistir a la presentación.