Lun09162019

Last updateLun, 16 Sep 2019 6pm

Back Está aquí: Home rapidas V Jornada de puertas abiertas de la Banda de Música de Sigüenza

V Jornada de puertas abiertas de la Banda de Música de Sigüenza

El pasado sábado 7 de septiembre tuvo lugar la V Jornada de puertas abiertas de la Banda de Música de Sigüenza. A las 21 h. en el Portal Mayor se iniciaba el pasacalles que tendría varias paradas en las que se explicaría los distintos tipos de instrumentos que componen la banda.

La primera parada se realizó en la plaza de Don Hilario Yaben, en la que se explicaron los instrumentos de percusión; tras subir la calle Cardenal Mendoza, se produjo la siguiente parada en la plaza Obispo Don Bernardo, en la que se explicaron, de entre los instrumentos de viento-madera, los saxofones. En la plaza Mayor se habló de los instrumentos de viento-metal y, tras bajar por la calle de Serrano Sanz, en la Alameda se explicaron el resto de intrumentos de viento-madera: flautas y clarinetes. En las distintas explicaciones se contaron curiosidades y referencias históricas, además de hacer una breve demostración del sonido de los distintos grupos de intrumentos en solitario y con el conjunto de la banda.

La última parada se realizó en el cruce del paseo de la Alameda con la calle Humilladero donde la directora de la banda, Elisa Gómez, presentó brevemente una nueva iniciativa de la banda: el aula de música para adultos. Elisa Gómez invito a todas las personas interesadas a asistir sin compromiso a la reunión informativa que tendrá lugar el miércoles 11 de septiembre a las 20:30 h. en el local de ensayo de la banda situado en la calle Bajada del Portal Mayor en la que se dará mayor información de este nuevo e interesante proyecto de la banda de música.

 

Todo el recorrido se realizó en un ambiente ameno y festivo y la banda estuvo acompañada y arropada por una gran afluencia de gente. En conclusión: un gran éxito de la Banda de Música de Sigüenza, cuyos componentes quisieron compartir su conocimiento, su ilusión y su pasión por la música.