Vie07032020

Last updateVie, 03 Jul 2020 7am

Back Está aquí: Home rapidas Sigüenza se prepara para la nueva normalidad

Sigüenza se prepara para la nueva normalidad

Con la responsabilidad y prudencia por delante, el municipio da de nuevo la bienvenida a los visitantes. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una mesa de seguimiento con el fin de que la nueva normalidad sea asumida con total naturalidad en el municipio.

Después de haber ido superando las diferentes fases de la desescalada, Sigüenza se prepara para recibir la nueva normalidad.

A lo largo de la pasada semana, el Ayuntamiento de Sigüenza ponía en marcha una mesa de seguimiento, y tenía lugar una primera reunión de coordinación con Guardia Civil, Policía Local y responsables del Centro de Salud. El objetivo es trabajar para que la llegada de la nueva normalidad sea asumida “precisamente con total normalidad”, para lo que se han definido “protocolos de actuación”, señala María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

A fin de hacer innecesario el empleo de medidas coercitivas, el Ayuntamiento de Sigüenza ha instalado, en lugares bien visibles de la ciudad, señales y pancartas ilustrativas del código de buenas prácticas que se debe seguir respetando para evitar el tan temido rebrote del virus. “Depende de nosotros”, recuerda Merino. En todo caso, Sigüenza vuelve, a partir ya de este domingo a recibir “con los brazos abiertos, pero sin abrazos”, describe gráficamente la alcaldesa, a sus visitantes.

 

En este sentido, y con la adecuada reciprocidad, el Ayuntamiento seguntino convocó la semana pasada una formación a la que invitó a participar a todos los hosteleros y empresarios seguntinos que trabajan de cara al público, entregándoles, a su término, un distintivo acreditativo de haberlo seguido.

 

Nuestro municipio depende del turismo, y ahora más que nunca, debemos cuidarlo. Con la responsabilidad y prudencia por delante, bienvenidos todos a Sigüenza, municipio COVIDFree”, termina Merino.

 

Los concejales delegados de las áreas de Seguridad Ciudadana y de Bienestar Social también se han reunido con representantes de las residencias de mayores y de Protección Civil y Cruz Roja, para aunar criterios y trabajar todos con un mismo criterio.