Sáb11282020

Last updateVie, 27 Nov 2020 10am

Back Está aquí: Home rapidas Segontia Red: Sigüenza en un clic, si lo necesitas, lo tienes

Segontia Red: Sigüenza en un clic, si lo necesitas, lo tienes

La plataforma, promovida por el Ayuntamiento para dar presencia en Internet a los comercios locales, cuenta ya con más de sesenta establecimientos adheridos. En un siguiente paso, se promocionará online el portal. Y, en el futuro, y si los empresarios así lo demandan, tendrá la capacidad de soportar transacciones online.

Con la llegada de la pandemia, el Ayuntamiento de Sigüenza se puso rápidamente en marcha para aportar soluciones a sus empresarios.

Entre las medidas más importantes estuvieron la formación, las ayudas directas para los negocios que habían visto paralizada su actividad, y, consecuentemente mermada su facturación, y la creación del portal Segontia Red: https://segontiared.com/

En la actualidad son ya más de sesenta los comercios que, subdivididos en trece categorías, tienen un espacio en el portal. A cada uno de ellos se le ha entregado su usuario y contraseña para que pueda manejar su propio gestor, añadir sus ofertas, e imágenes, para personalizar su espacio en el portal a su gusto.

La arquitectura del sistema permite que los comercios puedan personalizar el sitio con sus ofertas, e incluso ofrecer sus servicios a domicilio.

En la actualidad, y después de cuatro meses desde su puesta en marcha, hemos conseguido que el portal sea ya un estupendo escaparate de los negocios de Sigüenza”, valora José Antonio Arranz, concejal responsable del área de Comercio.

Como próximos pasos, el Ayuntamiento de Sigüenza va a llevar a cabo una inversión para posicionar, online, este portal, con el fin de realzar la presencia en internet de todos los comercios integrados en él.

Además, el portal cuenta con el soporte técnico necesario para que, en el futuro los empresarios puedan acceder a transacciones online si, de acuerdo con ellos, el proyecto avanza hasta esa fase.

Hemos creado esta plataforma, exprofeso, por la situación de crisis ocasionada por el COVID19, con el fin de ayudar a los negocios locales, y darlos a conocer, también en internet, hacia donde parecen apuntar todas las tendencias”, valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Segontia Red sigue abierto a todos los comercios que quieran formar parte del portal, y que aún no lo hayan hecho. “Animamos a todos los empresarios seguntinos a que se unan al portal, y al tiempo también a que compren en Sigüenza, también a través de esta plataforma. Yo compro en Sigüenza, y Yo elijo Sigüenza”, termina Arranz.