La empresa guadalajareña «Océano Atlántico Editores» presenta su nueva página web

En la dirección https://oceanoatlanticoeditores.com/ se podrán consultar las novedades y eventos literarios impulsados por la editorial.

Ya se puede consultar la nueva web de «Océano Atlántico Editores» (https://oceanoatlanticoeditores.com/), una empresa domiciliada a medio camino entre Guadalajara (España) y México. La página, que ha sido completamente remodelada, permite consultar las novedades literarias impulsadas por esta editorial, así como las propuestas culturales en las que participa dicha entidad –tanto en el continente americano como en el europeo–.

“Somos conscientes de la relevancia que, actualmente, tienen las nuevas tecnologías. Por ello, era imprescindible mejorar nuestra presencia en internet y en redes sociales”, asegura el gerente de esta iniciativa editorial hispano–mexicana, el alcarreño Julio Martínez. “Por ello, nos lanzamos a la mejora del sitio web, para –de esta forma– ofrecer un mejor servicio y una información más clara de nuestra actividad, que se desarrolla entre México y España”.

Así, en la dirección https://oceanoatlanticoeditores.com/ se podrán encontrar diversos apartados, como el denominado «Nosotros», que contiene información de la compañía. También se observa una sección de «contacto» y otra de «Novedades», donde se irá informando de todas las propuestas organizadas desde «Océano Atlántico Editores». Igualmente, en el sitio web se hace un repaso a los trabajos editados por la empresa, reunidos en torno a tres «colecciones». “A través de la referida tríada, buscamos la divulgación y ampliación del conocimiento, al mismo tiempo que pretendemos ofrecer oportunidades a nuevas plumas españolas y mexicanas tanto de la narrativa como del ensayo”, explica Julio Martínez. 

Asimismo, en la sección de «Colecciones» aparece un cuarto subapartado, denominado «Otros», en el que se exponen aquellas publicaciones en las que ha intervenido la editorial en coordinación con otros profesionales del sector. Por el momento, ya se pueden consultar las ediciones mexicanas de «La masonería en Guadalajara» –realizada en cooperación con «AACHE ediciones»– y de la colección de cuentos trilingües sobre medio ambiente «Jo Bonobo, Prisca Orca et ses amis», lanzada inicialmente en Francia por «Éditions Jarvin Crew».

Asimismo, en la página web de «Océano Atlántico Editores» se ha previsto una «tienda virtual», en las que el internauta podrá hacerse con las diferentes obras publicadas por esta empresa. Entre ellas, «Historiando con perspectiva. De la teoría a la práctica», coordinada por Maite Ávila y Fernando Herranz. “Nos hallamos ante un libro de divulgación dirigido a la sociedad en su conjunto. En sus páginas se encontrarán pinceladas de temas tan diversos como las tonalidades de un arcoíris”, explican los Ávila y Herranz.

Uno de los títulos de la editorial

Una iniciativa internacional

«Océano Atlántico Editores» es una propuesta editorial hispano–mexicana que busca tender puentes entre ambos países a través de la cultura y la literatura. De hecho, esta realidad empresarial se encuentra domiciliada en la capital alcarreña y en la ciudad mexicana de Puebla de Zaragoza, estrechando –así– los lazos culturales, sociales e históricos existentes entre ambas orillas del «charco».

“Además, buscamos constituirnos como un lugar de «tribuna libre y puerta abierta». Algo que queremos alcanzar mediante la lectura y el libro. En definitiva, gracias a esta filosofía, perseguimos una mayor comunicación entre México y España”, confirma Julio Martínez, gerente de la mencionada iniciativa.

Y para ayudar a alcanzar estas finalidades, desde la editorial han diseñado tres colecciones. La primera es «Sapere Aude / Atrévete a saber», centrada en títulos divulgativos. También se ha de mencionar «Sapientia / La aventura del conocimiento», en la que se publican textos académicos. Y, en tercer lugar, se halla «Litterae / Narrativa novel», donde se incluyen trabajos realizados por autores noveles.

De hecho, en «Océano Atlántico Editores» ya están trabajando en nuevos títulos. “Según vayan apareciendo, iremos preparando presentaciones, en las que se combinarán ámbitos culturales diversos, como la música, la literatura y la interpretación. Siempre que las medidas sanitarias desprendidas de la pandemia lo permita, claro”, concluye Julio Martínez. 

 

Back to Top