Molina de Aragón será la sede de un Observatorio de la Despoblación

El 29 de abril tuvo lugar en Molina de Aragón el foro Next Educación: 'Señorío de Molina: corazón de la despoblación'.  En el foro participó Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Teresa Ribera señaló cuatro ejes de trabajo para superar el reto demográfico: el transporte entre los pueblos y las cabeceras de provincia; la vivienda y los equipamientos de los pueblos; los servicios sanitarios y educativos; y una conectividad de internet de calidad en todos municipios.

Por su parte Pablo Bellido, presidente de las Cortes regionales señaló al respecto como medidas eficaces para este reto demográfico el trato fiscal diferenciado a las comarcas despobladas que ya se aplica en Castilla-La Mancha y solicitó una financiación autonómica que tenga en cuenta el coste por habitante de la prestación de servicios públicos en estas zonas.

José Luis Vega, presidente de la Diputación anunció la constitución por parte de la institución provincial junto a la Universidad de Alcalá de un Observatorio de la Despoblación con sede en Molina de Aragón desde el que se evalúen la eficacia de las medidas provinciales, regionales y nacionals para luchar contra este fenómeno. Las funciones principales del Observatorio será tener un diagnóstico continuo de la evolución de la población, los servicios sociales y la actividad económica en las zonas rurales de la provincia. El Foro fue clausurado por el presidente regional Emiliano García-Page.

LIBROS A LA VENTA -¡nueva reedición del libro "Sigüenza, 1808-1815"!-

Hoy han visitado este sitio: 97 // Ayer 176

Back to Top