ADAS
Dana y Mahou

Calendario de festejos con maltrato animal

Abril 2016: Ahorcamiento de perros de caza. “Los perros tienen un solo defecto: ellos creen en los hombres”

Terminada la temporada de caza, los perros poco eficientes no son merecedores de los cuidados de algunos de sus indignos dueños durante los siguientes seis meses de escopetas caídas.

Unos simplemente son abandonados en carreteras, pueblos vecinos o cualquier otro lugar lo suficientemente lejos de “casa” para asegurarse de que no vuelvan.

Otros son eliminados. Muchas veces les pegan un tiro en el campo “para que no sufran”,  otras, para ahorrarse el cartucho, “los ahorcan”.

Así de salvajes piensan algunos, por suerte cada vez menos.

La tragedia de esta barbarie injustificada ha llegado al Congreso de los Diputados, a través del diputado de IU Joan Josep Nuet que ha denunciado el maltrato y muerte de galgos. El diputado, miembro de APDDA, ha explicado que cada vez es más frecuente que, al terminar la temporada de caza, aparezcan “gran cantidad de galgos en estado de abandono o muertos por sus dueños”.

Lamentamos que una vez acabada la “vida útil” de estos canes, no sólo sea terrible la muerte y tortura final de éstos, sino también la manera y las condiciones de cría a la que fueron sometidos durante su miserable vida y existencia”.

Fuentes: Europa Press social 23-3-2016 y Crónica Verde.

ADAS recoge dos cachorros abandonados: Dana y Mahou

ADAS recoge dos cachorros de ovejero de tres meses, que se encontraban abandonados cerca de Sigüenza y  corrian serio peligro de ser atropellados. Ambos fueron trasladados al veterinario, vacunados, desparasitados, implantado chip y documentados con su cartilla veterinaria.

Se encuentran en Casas de Acogida ADAS, a las que damos las gracias desde aquí por su colaboración y generosidad.

Ambos cachorros están listos para ser adoptados, contacta con ADAS si quieres conocerlos...

¡Ahora es el momento....!

II Concurso para escolares “Las mascotas”

Por segundo año consecutivo, ADAS celebrara su Edición del Concurso de Pintura para escolares, con el tema común “Las Mascotas”, en el que el pasado año participaron en total 273 escolares.

Esta iniciativa, de carácter cultural, didáctico y educativo, dirigida a niños, jóvenes y adolescentes de Sigüenza, contará con la colaboración de los colegios SAFA y URSULINAS, I.E.S. Martín Vázquez de Arce y Centro Juvenil La Salamandra, a los que hacemos llegar nuestro agradecimiento por su participación.

I Paseo de Socialización y Adiestramiento para mascotas: 29 mayo 2016

Disfrutaremos de una actividad de socialización y adiestramiento en manada que recorrerá parajes cercanos a Sigüenza y vestigios de refugios de pastor que encontramos en la zona.

Nos acompañaran 5 adiestradores del Centro de Adiestramiento Canino VALDEGUAU, para dirigir el evento y enseñarnos trucos, técnicas y conocimientos básicos de adiestramiento para nuestras mascotas.

La inscripción en el Paseo lleva incluido para los participantes un desayuno con churros en pastelería churrería “Gustos de antes”, 1º Cuaderno de Campo ADAS, agua durante el paseo, así como agua y golosinas para las mascotas participantes al acabar el mismo.

¡INSCRIBETE CON TU PERRO...!

ADAS llega a Bilbao: nuevo establecimiento colaborador

ADAS cuenta ya con su primer Establecimiento Colaborador en Bilbao y se llama BATAMBAO - NOSTRUM BILBAO, “La comida de Ama para llevar”
Dani y Martín, Socios de ADAS desde el comienzo, regentan este restaurante de corte moderno y respetuoso con la calidad, en el centro de Bilbao, donde puedes encontrar platos de cocina preparada a 1, 2 y 3 euros, llevar a casa ó consumir en el propio local. El local dispone de Hucha ADAS para recoger donativos, Trípticos para captación de Socios y Tarjetas de Adopción de nuestros peludos.

ADAS (Asociación para la Defensa Animal Sigüenza)

Tel. 647965189/686950233,e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.