Dom06162019

Last updateDom, 16 Jun 2019 8am

Back Está aquí: Home SOCIEDAD Ss celebra por tercer año la recobrada romería de Santa Librada en Sigüenza

Sociedad

Ss celebra por tercer año la recobrada romería de Santa Librada en Sigüenza

El domingo 24 de julio, organizada por la Hermandad de Santa Librada, tuvo lugar la recgrada Romería  que por tercer año consecutivo de celebra, recobrando tiempos pretéritos, a la antigua  Ermita de la Santa. La romería fue presidida por Pedro Olea, uno de los más entusiastas promotores de la recuperación de los actos en honor a Santa Librada en Sigüenza.Antes de empezar la romería el mismo Pedro Olea pronunció una oración pidiendo la intersección de la santa para los fines de la cofradía. No faltó en la romería el sonido de la dulzaina y el tamboril para amenizazr la marcha que, compuesta de unas cincuenta personas, partió del campo de fútbol de la Salceda pasando la vía del tren hasta la antigua ermita de la santa, hoy en ruinas.

La merienda junto a la ermita.

Al llegar al lugar de la antigua ermita se colocó una reliquia que se conserva de la santa mantenida por uno de los hermanos de la antigua cofradía  y los romeros, miembros de la cofradía, dieron buena cuenta de la merienda que habían llevado consigo.Los Dulzaineros amenizaron la tarde.

Es propósito de la hermandad conseguir fondos para lograr la rehabilitación del edificio hoy en estado ruinoso pero que aún conserva sus paredes aunque carece de techumbre. Al final del acto los romeros hicieron votos por que la hermandad logre recobrar su antiguo esplendor.

En primer plano la reliquia de la santa que presidió la merienda.