Desde mediados del mes de julio ya se pueden escuchar en la red los primeros audios de los programas de Punto G Radio. Para quien ya conozca la revista literaria Punto G o las distintas iniciativas que promueve la Asamblea Unión de Pela no ha de sorprender el estimulo que mueve este nuevo proyecto. Con independencia del hecho de crear un espacio radiofónico en la comarca norte de Guadalajara, los valores que inspiran esta iniciativa son de nuevo el trabajo desinteresado de sus colaboradores, la independencia de cualquier ente público o privado y el desarrollo de otro espacio cultural en el maltrecho tejido social de nuestra tierra.

Para comenzar su camino ya están colgados en su página (www.puntogradio.org) los primeros programas y que en cierta forma apuntan la línea o el propósito general de Punto G Radio: contenidos de carácter local y otras propuestas de interés más general. Así pues ya podemos escuchar Pueblos Vivos, con una poderosa entrevista a Jerónimo Lorente, conocido activista de la comarca de Molina; de Huerta en Huerta, sobre el paisaje y paisanaje de La Olmeda de Jadraque; y Viajando Voy, programa de viajes que nos acercará a nuestros rincones y a aquellos otros que nos propongan sus invitados.

Dicho lo anterior hay que señalar que Punto G Radio aún está en construcción, por lo que aprovecha la presente nota en nuestra querida La Plazuela para invitar a colaborar. El equipo de la radio, que desde la más absoluta ignorancia técnica ha sido capaz de parir sus primeras criaturas, se ofrece a transmitir sus conocimientos a aquellos que quieran participar. Los temas, duración y estilo de las propuestas están abiertos.

Para contactar con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.