La Plazuela en las redesVideos de La Plazuela

Durante los días 6,7 y 8 de septiembre, la Asociación “La Taina” junto a “Domos de madera y Paja” realizaron un taller de construcción de domos geodésicos con madera reciclada. Llegaron hasta Santamera 10 alumnos y alumnas desde Madrid, Barcelona y varios pueblos de Guadalajara interesados en este tipo de estructuras.

El taller ha constado de una primera parte teórica en la que se han expuesto nociones básicas de geometría y diseño 3d. Después los alumnos han podido elaborar con sus propias manos las piezas necesarias para dar forma a una cúpula de madera cuya altura ronda los 3 metros.

Las cúpulas geodésicas se construyen con barras de madera de sección pequeña, esto hace que tengan aspecto ligero y precio reducido, son muy resistentes gracias a la superficie esférica triangulada que las forma, y pueden soportar cualquier cubrición, desde materiales ligeros como tela o plástico hasta otros más pesados como teja o mortero. Gracias a esta versatilidad su uso es variado: vivienda, invernadero, espacio para ejercicio físico o descanso, juegos…

Los domos geodésicos son una respuesta alternativa y eficiente a necesidades espaciales concretas. Más información en www.domosdemaderaypaja.com