Sociedad

El CD Sigüenza se coloca líder con un punto de ventaja

Los seguntinos se hacen con el primer puesto de la tabla clasificatoria tras ganar seis partidos consecutivos y aprovechar el pinchazo de Salesianos (0-0 en Alovera).

J.18. CD YEBRA 1-3 CD SIGÜENZA (02/02/2020)

Victoria para el CD Sigüenza en un partido que se presumía más asequible dada la situación del rival, el Yebra, colista con tres puntos cosechados en toda la primera vuelta. El conjunto deportivista necesitaba sumar los puntos después de que el líder, Salesianos, ganara "in extremis" en Huete.

Después de un inicio cómodo para los seguntinos, Luis, en buena jugada combinada, adelantaba a los suyos tras batir al portero local. Era el minuto 12, con todo el partido por delante para seguir aumentando la renta visitante con claro dominio. Sin embargo, en el minuto una doble expulsión de Juanbe y Adrián dejarían al equipo con nueve jugadores para lo que restaba de encuentro. El primero vió la tarjeta roja por zancadillear a un rival sin balón y el segundo por protestar ostensiblemente al colegiado de la tarde, Mateos Madroñal, que aseguró minutos antes: "si quieren espectáculo, habrá espectáculo".

A partir de ese momento, el partido cambió por completo. Los locales comenzaron a controlar el balón pero el Sigüenza se mostró bien ordenado en campo propio sin conceder ocasiones para los locales. En la segunda parte el Sigüenza, mermado, salió al por el partido. En el minuto 50, después de otra jugada elaborada, Luis consiguió el segundo tanto para los suyos, poniendo tranquilidad en el marcador ante la difícil situación en la que estaba transcurriendo el choque.

Pero el Yebra no se quedaría sin dar el susto. En un córner, Sergey falló en el blocaje de balón, que se quedó a merced de Alberto Sánchez para que recortara distancias. El Deportivo siguió manteniéndose fuerte, buscando la velocidad de Sergio Rodera y Aarón para sorprender al Yebra. Fue en el minuto 89, cuando Álvaro Hernández con gran entereza pugnó un balón largo y logró dejar a placer a Álex Del Olmo para que éste asistiera a Aarón Rubio y marcara el gol que mataba el partido.

J. 19. CD SIGÜENZA 6-1 CD CULTURAL ESPINOSA (09/02/2020)

Victoria contundente del conjunto arlequinado en casa ante el Espinosa, equipo que le birló dos puntos en la primera vuelta (4-4). Los seguntinos salieron enchufados desde el primer minuto y se hicieron dueños del balón rápidamente. No obstante, los dos primeros goles fueron gracias a sendos lanzamientos de córner. El ariete del equipo seguntino Enrique Navarro remató los dos balones al segundo palo con gran suficiencia en los minutos 19 y 36, poniendo el 2-0 en el marcador.

Un minuto después, el mismo Enrique hizo el tercero definiendo a placer ante el portero visitante. La defensa del Cultural se quedó clavada en el centro del campo y el delantero aprovechó el balón filtrado para terminar de sentenciar el encuentro y lograr el segundo hat-trick de la temporada para él. El Sigüenza siguió dominando el esférico con circulaciones rápidas. Óscar Pérez logró hacer el cuarto antes del descanso con un gran tiro desde dentro del área.

El Sigüenza siguió dominando hasta el final del encuentro, aunque con dificultades. El Espinosa se estiró un poco más y atacó la portería local con más efectivos, aunque el partido ya estaba prácticamente muerto. El conjunto local anotó dos goles más, obra de Kike y Sergio Rodera, y los visitantes lograron el gol de la honrilla gracias a Francisco Plaza. Tres puntos más para el Dépor. Mención especial para Luis, que logró dar cinco asistencias en la tarde.

J.20. CD MANDAYONA 1-2 CD SIGÜENZA (16/02/2020)

Era el partido más esperado tanto por seguntinos como por mandayonenses. El derbi de Los Tobares se lo acabó llevando el Sigüenza, que hizo gala de equipo serio para la consecución de tres puntos en un campo que, para qué mentir, no estaba en las mejores condiciones para disputar un partido de fútbol. Pero este deporte no entiende de justicia o dinámicas. El Mandayona llevaba un punto en seis jornadas, y los seguntinos doce de doce, lo que podría incitar a la relajación.

El partido se lo llevó el Sigüenza porque fue de esos encuentros que al final, sin brillantez ni gran juego, se ganan o se ganan. El Mandayona se supo superior en fases del partido, aprovechando las segundas jugadas y los saques en largo del portero Jesús; cada lanzamiento de puerta era una posible ocasión para los locales, al caer el esférico en la frontal del área seguntina, ya que el campo no es de grandes dimensiones. Los defensas seguntinos estuvieron expeditivos en el juego aéreo, especialmente Manuel.

El Sigüenza jugaba en largo con Enrique Navarro para tratar de ganar el balón en posiciones ventajosas y poder chutar a portería. Fue en el minuto 17 cuando una genialidad de Juanbe logró adelantar a los suyos en el encuentro. El mediocentro enganchó una volea que limpió las telarañas de la portería local por la misma escuadra. Imparable. Los locales no se echaron atrás y lograron el empate quince minutos más tarde. Julio Algora, como funambulista entre contrarios, logró centrar desde la banda a Álvaro Arbeteta, que libre de marca logró batir a Sergio.

El Sigüenza comenzó a dominar el encuentro desde aquel momento, y tras pasar por los vestuarios adelantaron líneas para jugar en campo contrario. Mandayona siguió aprovechando el balón largo y la velocidad de su delantero Adrián para intentar llegar a la portería de Sergio, pero los de Txema Mayor estuvieron rápidos y fueron más decididos a por el botín de los tres puntos.

Enrique Navarro dispuso de dos buenas ocasiones para marcar a balón parado, en sendas faltas botadas por Manuel. En una de ellas logró marcar pero el colegiado Petru Pricopi anuló el gol por fuera de juego. Fue el lateral Javier Cabra el que lograría el gol de la victoria en el minuto 87, con un gran disparo desde fuera del área al palo largo, donde no pudo llegar el portero.

El Sigüenza terminó achicando balones y se alzó con una victoria muy importante que le hace colocarse líder de la liga tras el pinchazo de Salesianos en Alovera.

J. 21. CD SIGÜENZA 4-0 CD OPTENSE (23/02/2020)

Nada mal le ha sentado el liderato al Deportivo. Y más teniendo en cuenta el rival enfrente, el Optense, el mismo que le sacó los colores en la primera vuelta endosándole un set en La Chopera de Huete, seis goles nada menos. El fútbol siempre ofrece segundas oportunidades el Sigüenza la aprovechó al máximo para derrotar a un rival directo en la lucha por el ascenso y además ganar el golaverage. El conjunto seguntino jugó esta vez con un novedoso 4-4-2 en rombo para estropear la circulación de balón del equipo conquense, faceta que domina bastante bien y por ello siempre son candidatos a ganar cualquier partido. Y el plan salió bien, según dice el resultado.

El Sigüenza salió presionando con gran efectividad en la primera mitad, aunque dos despistes bien pudieron poner la tarde cuesta arriba para los seguntinos. El delantero Adrián Serrano dispuso de dos mano a mano contra Sergio: en uno, lanzo el balón fuera; en el segundo, logró batir con un leve toque al portero seguntino, pero el central Félix consiguió sacar el balón bajo palos.

Con el partido igualado, llegaría el primer gol. El tiro de Óscar Pérez, que salió mordido terminó de empujarlo Enrique Navarro, poniendo el 1-0 en el marcador en el 33'. Juan Campos abría brecha en el marcador, aprovechando un mal pase del portero para poner el 2-0 (45') antes de coger el camino hacia los vestuarios.

En la segunda parte el Optense se empleó más a fondo y consiguió embotellar a los locales en los primeros minutos. Un buen balón centrado por Adrián Serrano y rematado por el delantero Jonatan García no cogió puerta por poco.

El Sigüenza logró sobreponerse al dominio visitante y en un contraataque Alan, aprovechando su rapidez, hizo el 3-0 superando al portero Sergio Lara. Un minuto después Juan Campos finiquitó el resultado, con un tiro desde fuera del área que rebotó en un defensa hueteño, cambiando la trayectoria del esférico y haciendo que se colase en la portería, imposible para el guardameta. En los últimos minutos el Optense pudo conseguir el gol del honor, pero Juanfran estuvo rápido para birlarle el balón a Jonatan a puerta vacía, tras una salida desafortunada de Sergio.

Con esta victoria el Sigüenza se mantiene líder en la clasificación, a un punto de Salesianos y cuatro del Marchamalo "B".

 

 

 

 

 

 

 

CLASIFICACIÓN

Equipos

Partidos

Últimos

 

 Pts

J

G

E

P

 

 

1

C.D. SIGUENZA

47

20

15

2

3

 G G G G G 

 

2

C.D.E. SALESIANOS GUADALAJARA

46

20

14

4

2

 G G G E G 

 

3

C.D. MARCHAMALO "B"

43

20

13

4

3

 E E G G G 

 

4

ALMOGUERA C.F.

41

19

13

2

4

 G E G G P 

 

5

C.D IBERO SPORT C.F.

38

20

11

5

4

 E G P G G 

 

6

C.D. OPTENSE

37

20

12

1

7

 G P G G P 

 

7

SPT. CABANILLAS "B"

32

19

9

5

5

 G E E P P 

 

8

C.D. TORREJON DEL REY

31

20

9

4

7

 P P G E G 

 

9

C.D. MANDAYONA

28

20

8

4

8

 P P P P G 

 

10

C.D. CIFONTINO

27

20

8

3

9

 G E G P P 

 

11

C.F. ALOVERA

23

20

6

5

9

 G E P E G 

 

12

C.D. CULTURAL ESPINOSA

21

19

6

3

10

 P G E P G 

 

13

C.F. TORTOLA

17

20

5

2

13

 P G P P P 

 

14

USANOS C.F.

16

20

4

4

12

 E E E P P 

 

15

C.D. JADRAQUE

16

20

4

4

12

 P P E P G 

 

16

C.R. FONTANAR

11

20

3

2

15

 E G P E P 

 

17

C.D. YEBRA

3

19

1

0

18

 P P P P P